Senador Juan Castro: “Nosotros somos cómplices de lo que está pasando en el país”

0

Legislador del Maule, quien dejó la militancia de Renovación Nacional, conversó en exclusiva con Poderyliderazgo.cl en el programa streaming “La Entrevista con…”, donde entregó una mirada crítica de la actual administración de Piñera, su extienda política y la centro derecha en general


El hoy senador independiente por la región del Maule, Juan Castro Prieto, participó del programa streaming La Entrevista con… donde abordó en extenso y de manera critica el actual momento de la centro derecha chilena, la gestión del Presidente de la República y, en particular, la dirección de la tienda política que dejó en marzo de este año, ya que a su juicio RN “fue capturado (…) por el grupo de amigos que lo único que hacen es buscar fuentes laborales y ver cómo se apoyan entre ellos, y no es el sentido de un partido político, entonces debido a eso y a las malas decisiones que tomó el partido, sobre todo en la región del maule, es que yo dije, no vale la pena que yo sea militante activo de un partido político, fue la razón por la que renuncié”

 

Sobre la gestión presidencial, el Senador Castro explicó que “yo siempre les digo a mis colegas acá que nosotros que nosotros somos cómplices de lo que está pasando en el país, por las malas decisiones del presidente. No puede ser que en nuestro país el estado de derecho no se ha respetado, sí todos nosotros los senadores fuéramos a hablar con el Presidente y le decimos todos nosotros, mire Presidente, nosotros no aceptamos esta decisión suya porque el estado de derecho se tiene que sobreponer. El estado de derecho es fundamental para tener un país ordenado para que todos los respetemos para que para que la institucionalidad funcione, pero eso no ha ocurrido”.

En el mismo sentido asegura que “hay muchas decisiones que se han tomado muy mal y ahí está para mí el resultado de las elecciones que han sido desastrosas, producto de que la gente no nos ve con una postura firme, decidida a respaldar un relato que nosotros como centro derecha tenemos”.


Sordera Presidencial

Respecto al Presidente Piñera, el senador Castro profundiza “el presidente no escucha, lo sabemos, que no escucha, pero si fuéramos los 19 senadores o los voceros nuestros con una posición clara de todos a conversar con el presidente, creo que el presidente estaría obligado a escucharnos, pero no ha sido así. Por eso el presidente hace lo que quiere, anuncia lo que quiere. Él, no nos escucha porque de forma individual, a nosotros, no nos escucha. Yo conversé con el Presidente, estuve casi dos horas con él un día, conversando varios temas, pero yo sé que no nos escucha, como también mi otros colegas han conversado con él”, sentenció.


Mario Desbordes: “Se autonombró candidato presidencial, con un par de amigos”

Respecto al escenario político de su sector y las aspiraciones presidenciales de quien encabeza Renovación Nacional, Mario Desbordes, el congresista reflexiona, “¿Por qué Mario Desbordes no es el líder de Renovación Nacional? porque se autonombró candidato presidencial, con un par de amigos que forman parte de su grupo cercano. Eso no corresponde, si un candidato presidencial es la intención de un grupo o de un partido entero, donde todos tendríamos que estar de acuerdo. Entonces, el autonombrarse candidato presidencial, obviamente que al día siguiente, se encontró con que la mitad del partido, se quebró el partido automáticamente. Quizás ya venía un poco con dificultades, pero terminó de quebrarse porque un candidato presidencial no se puede autoproclamar candidato. Si aquí hay otras personas con liderazgo y si en el peor de los casos no tenemos un candidato al interior del partido, hay que buscar una persona que dé las garantías para que el partido tenga una buena representación en una en una elección presidencial”.


Candidato Presidencial: “yo veo que el único candidato que tenemos nosotros en el centro derecha hoy día es Sebastián Sichel”

Para el líder maulino, “hoy día al único que veo que tiene más posibilidades reales, que tenga más apoyo popular, porque no basta con que uno lleve un candidato presidencial de un sector, donde sea amigo nuestro donde todos lo queramos y votemos nosotros por él. El candidato presidencial tiene que recoger la votación popular de la gente común y corriente para ganar una elección y yo veo que el único candidato que tenemos nosotros en el centro derecha hoy día es Sebastián Sichel. Es una persona que es un tipo sencillo, inteligente, capaz que tiene un liderazgo personal fuerte y que perfectamente nos puede representar a muchos dentro de la centro derecha o del centro político del país. Sebastián, es un tipo que tiene tremendas capacidades y que sólo, el nombre de Sebastián fue ganando espacio. No tenía un partido detrás a diferencia de Lavín que tiene un partido que lo ha cuidado todos estos años, toda la vida y lo llevan como candidato, pero no tiene Lavín ese cariño popular.  Mario desbordes, que se autodenomina candidato presidencial de Renovación Nacional. quebró una buena intención de apoyo”.


Lo que queda del gobierno de Piñera: “Va a ser recordado como un Presidente que no supo escuchar, que no supo dirigir el país”

En tanto, al futuro próximo del último año de la presidencia, Castro explicó que “yo veo que el Presidente perdió la brújula hace bastante rato. Esa es mi apreciación. El presidente quiere terminar su mandato siendo reconocido por el país y yo veo que el Presidente va a terminar su mandato odiado por mucha gente del país”.

“Entonces, el presidente estos meses que le quedan debería dedicarse a trabajar para dejar de la mejor manera posible el país, lo más ordenado posible, en cierta medida, en dejar algunos proyectos que son importantes… que los presidentes deberían darles prioridad, como el tema de lo que significan las pensiones. Una buena reforma de pensiones, donde se sepa que la gente puede decir, mire en el período del presidente Piñera se trabajaron las pensiones de buena forma. No va a ser así, porque creo que el Presidente no va a tener los apoyos para trabajar el tema de las pensiones y debería haber algunos otros objetivos que puedan ser la Seguridad Pública”.

“Hay muchos proyectos importantes para que el país sea respetado en su estado de derecho y que es algo que se ha perdido, entonces el presidente debiera buscar un tema por ahí para terminar su período y entregar el país en tranquilidad, pero no va a ser recordado el presidente Piñera como un buen presidente, va a ser recordado como un Presidente que no supo escuchar, que no supo dirigir el país como se esperaba y que perdió la confianza de sus propios senadores y diputados que le apoyaron para que fuera el presidente del país”.


Revisa la entrevista completa 


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com