Rodrigo Delgado asume como Ministro del Interior

0

El hasta ayer alcalde de Estación Central, se convierte en el cuarto titular de la cartera gubernamental, luego de Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel y Víctor Pérez


El Presidente Sebastián Piñera, tomó juramento a Rodrigo Delgado como Ministro de Interior y Seguridad Pública, tras la renuncia de Víctor Pérez producto de la aprobación, en la Cámara de Diputados, de la acusación constitucional en su contra.

El jefe de Estado manifestó en la ceremonia realizada en La Moneda que “Le he encargado practicar y recorrer los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos con todos los sectores de la sociedad chilena. Sin duda la trayectoria del Ministro constituye un gran apoyo para el cumplimiento de esta misión”

Asimismo, Piñera resaltó en su discurso la necesidad de continuar impulsando con fuerza y voluntad la modernización de las policías y trabajar estrechamente con las fuerzas de orden y seguridad para resguardar el orden público, proteger la seguridad ciudadana, los derechos fundamentales de las personas y la paz de las familias chilenas.

Además, el mandatario solicitó al nuevo Ministro “mantener un estrecho diálogo y colaboración con los Intendentes, Gobernadores y Alcaldes, para potenciar el desarrollo integral y sustentable de todas las regiones, provincias y comunas de Chile, con especial preocupación y prioridad en las principales necesidades y anhelos de las familias de Chile”.

El cuarto ministro del interior, del segundo mandato de Sebastián Piñera, es militante UDI, de profesión psicólogo y durante tres periodos fue alcalde de la comuna de Estación Central. Desde abril de este año ejercía la presidencia de la Asociación de Municipalidades de Chile.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com