Región del Maule: Primera línea de combate de incendios rinde homenaje a sus pares de salud

0

Brigadistas forestales llegaron hasta el Hospital y el Cesfam Constitución en Maule, para agradecer al personal de salud por su abnegada labor, a casi un año desde el inicio de la pandemia


Un significativo y emotivo encuentro protagonizaron en Constitución brigadistas forestales y trabajadores de la salud, quienes han sido las primeras líneas más importantes del último tiempo: unos a cargo de combatir los incendios forestales y los equipos de salud a cargo de combatir el Covid 19 y cuidar a la población durante esta pandemia.

Con sus uniformes de trabajo, brigadistas de la empresa Arauco llegaron hasta el Hospital de Constitución y luego al Cesfam de la comuna para hacer un reconocimiento público a nombre de todos sus colegas, a médicos, enfermeras y Tens de la ciudad costera, representando en ellos el agradecimiento de todo el sector forestal a los trabajadores de la salud por la extenuante labor de servicio que han realizado desde marzo de 2020 atendiendo la emergencia por el coronavirus.

La iniciativa coordinada por la Corporación Chilena de la Madera -Corma- sede Maule contó con la participaron del alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela y el Seremi de Gobierno Maule, Jorge Guzmán.


Vinculados por la emergencia

Al hacer uso de la palabra, el jefe de brigada de Arauco, Gabriel Yáñez, agradeció el esfuerzo del personal de salud de Constitución para combatir la pandemia. “Para nosotros ha sido muy significativo lo que ellos nos han dado a entender, en el sentido que ambas primeras líneas trabajamos en una emergencia, porque unos combatimos el fuego y ellos la pandemia. Destaco su hermosa labor, ya que con mucho esfuerzo están sacando adelante a las personas que se han enfermado de Covid”.

 

La directora del hospital de Constitución, Anette Rodríguez, valoró este homenaje, señalando que “ha sido un gesto muy significativo para quienes trabajamos en la salud, ya que todos nuestros funcionarios han sido fundamentales en la contención del Coronavirus en el país, y este saludo nos reconforta y nos motiva a seguir con nuestra labor. Al igual que los brigadistas forestales nos vemos enfrentados a distintas situaciones de riesgo personal, pero es nuestro compromiso y vocación de servicio con nuestra comunidad, así que tremendamente agradecidos y reconociendo en ellos también su loable labor”, subrayó emocionada.

En tanto, la directora (S) del Cesfam Constitución, Adriana Cubillos hizo extensivo el reconocimiento a todos los funcionarios de salud del país. “Esto es gratificante y nos emociona. Que la primera línea del fuego, quienes combaten los incendios forestales que azotan nuestra región, nos den este homenaje a la primera línea de salud, que estamos combatiendo la pandemia y exponiendo a nuestras familias, es simbólico. Agradecemos a los brigadistas y también reconocemos al personal de salud de todo Chile”.

El edil de Constitución, Carlos Valenzuela, junto con destacar el trabajo de trabajadores de la salud y brigadistas forestales. “Este homenaje es un gesto notable. Ambas líneas aquí reunidas han sufrido el estrés y el agobio, una por combatir los incendios forestales y la otra por estar luchando desde marzo por proteger a la comunidad de la pandemia. Agradezco este tremendo gesto de los brigadistas forestales de Arauco hacia nuestros funcionarios de salud”.

Por su parte, el seremi de Gobierno del Maule, Jorge Guzmán, también valoró el servicio que despliegan los brigadistas forestales y los funcionarios de salud en beneficio de la región. “Estamos emocionados y orgullosos de lo que hemos visto. Aquí tenemos dos ejemplos de lo mejor de Chile, por un lado, personas que trabajan conteniendo los incendios forestales que han impactado a la Región del Maule, ellos protegen personas, bienes y nuestro patrimonio natural. Y por otro lado está nuestro personal de salud, que se ha sacrificado de una manera increíble para contener esta pandemia”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com