Región de Valparaíso: Viñedos Veramonte implementa Huerta Colaborativa Orgánica en Valle de Casablanca

0

Proyecto conjunto con la Municipalidad de Casablanca busca el desarrollo de una agricultura limpia y sustentable, potenciando el trabajo de los pequeños agricultores de la zona


Viñedos Veramonte, en su constante búsqueda de generar un impacto positivo donde están ubicadas sus bodegas y de seguir fomentando la sustentabilidad e innovación del Valle de Casablanca, realizó este 2019 un importante aporte a la comunidad a través de un programa social de huerta orgánica y agroturismo.

De esta forma, La Huerta Colaborativa, un proyecto en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Casablanca, busca el desarrollo de un proyecto de agricultura limpio y sustentable, potenciando el trabajo de los pequeños agricultores de la zona, y que nace por la necesidad de la escasa superficie predial y de agua para riego disponible para cultivos hortícolas del quintil más necesitado de la comuna y consiste en la entrega en comodato de cuatro hectáreas, por ocho años, que incluyen agua y asistencia técnica de Prodesal.

Al respecto, José Aguirre, Director Agrícola y Gerente General de Viñedos Veramonte, resaltó que “por medio de este proyecto buscamos consolidar nuestra filosofía sustentable y auténticamente orgánica. Queremos ser un apoyo para la comunidad y generar sinergias virtuosas en la cadena comercial, donde estos pequeños agricultores se convertirán, bajo un precio justo, en proveedores de nuestro restaurant, de los trabajadores de Viñedos Veramonte y en un futuro, también de nuestros visitantes”.

El programa se encuentra hoy en su primera etapa donde ya se entregaron 21 módulos de 900 metros cuadrados cada uno para uso de los beneficiarios, los cuales ya sembraron y prontamente comenzaran a cosechar. La siguiente fase contempla invernadero y bodegas, para finalizar con una tercera etapa que incluye la construcción de un quincho y una terraza en su etapa final, mientras que la  Municipalidad de Casablanca aportará con financiamiento para las tres fases.

La iniciativa está dirigida a las familias que pertenecen al 70% más vulnerable, que según el Registro Social de Hogares, se trata casablanquinos que se dedican al desarrollo de la pequeña agricultura, y que han demostrado un alto grado de compromiso y responsabilidad con la agricultura limpia y con el programa.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com