Región de Tarapacá: Gobierno Regional destina $714 millones para reactivar a 170 Pymes

0

Abren convocatorias de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la ejecución de Corfo


El Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, anunció la apertura de siete convocatorias de reactivación de Pymes regionales por un monto de 714 millones que beneficiarán a 170 micro, pequeñas y medianas empresas de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara, Pica, Camiña y Colchane.

La autoridad explicó que el proyecto se realizará con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Tarapacá (FNDR), y que las empresas podrán acceder al financiamiento del 100 por ciento del proyecto, con un tope de hasta 4 millones de pesos, aunque las empresas no acrediten ventas durante el último año.

El Gobernador Regional indicó que “esta es una alianza importante con la Seremi de Economía y Corfo, y con fondos del Gobierno Regional se están materializando los desafíos de descentralización que nos hemos propuesto. De esta manera estamos entregando recursos significativos para nuestra Pymes en la región”.

 

En la actividad, también participó el Ministro de Economía. Nicolás Grau, quien resaltó y valoró, señalando que “señaló que “esta ayuda del Gobierno Regional y de Corfo, llega en un momento muy oportuno. Las empresas de menor tamaño necesitan de nuestro apoyo, y estos fondos constituyen un gran avance en la descentralización”.


PAR Chile Apoya Tarapacá

La iniciativa se enmarca en las acciones del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá para mitigar los efectos de la pandemia y la contingencia económica mundial que han afectado a las Pymes. En este contexto, los requisitos de postulación se han simplificado con el objeto de llegar en forma expedita y oportuna con la ayuda.

La directora regional de Corfo, Catalina Cortés, manifestó que “como institución nos corresponde la ejecución de esta convocatoria”. También recalcó que “este es un fondo de ventanilla abierta, es decir, se van asignando los recursos y finaliza una vez que estos se terminan, por lo que insto a que postulen lo antes posible”.

PAR Chile Apoya Tarapacá busca contribuir a la economía y a la reactivación de empresas vinculadas. Asimismo, permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y proyectos de inversión. Entre los requisitos para postular, las micro, pequeñas y medianas empresas, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.

De los 724 millones pesos, el 34,85 por ciento serán destinados a la provincia del Tamarugal ($259 millones – 61 Pymes), y el 64,15 por ciento pertenecerá a la provincia de Iquique ($464 millones – 109 Pymes).

La distribución por comunas es la siguiente: Pozo Almonte: $74 millones (10,24 por ciento) con 17 Pymes proyectadas (apertura 24 de agosto); Pica: $74 millones (10,24 por ciento) con 17 Pymes proyectadas (apertura 24 de agosto); Huara: $46 millones (6,34 por ciento) con 11 Pymes proyectadas (apertura 24 de agosto); Camiña: $33 millones (4,52 por ciento) con 8 Pymes proyectadas (apertura Septiembre); Colchane: $33 millones (4,52 por ciento) con 8 Pymes proyectadas (apertura Septiembre); Alto Hospicio: $169 millones (23,33 por ciento) con 40 Pymes proyectadas (apertura septiembre); Iquique: $295 millones (40,83%) con 69 Pymes proyectadas (apertura en octubre).

Los antecedentes y mayor información para acceder a estos llamados, se publicarán oportunamente en las redes sociales de Corfo. En el caso de las comunas de Pozo Almonte, Pica y Huara, las postulaciones estarán abiertas desde las 15:00 horas del miércoles 24 de agosto en www.corfo.cl


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: