Región de O’Higgins: Eugenio Bauer asume como presidente del Consejo Regional

0

Ex diputado UDI, reemplaza a Carla Morales (RN), quien deja el cargo producto de un acuerdo asumido por los partidos de Chile Vamos para compartir el período en la testera del CORE O’Higgins


El consejero regional Eugenio Bauer, es el nuevo presidente electo del Consejo Regional (CORE) de O’Higgins, tras la renuncia de la ya expresidenta, Carla Morales Maldonado

La votación se llevó a cabo, en el marco de una sesión plenaria a través de una plataforma digital y presencial en el salón de sesiones del Consejo Regional de O’Higgins, en la cual fueron propuestos los consejeros regionales Eugenio Bauer, quien obtuvo la mayoría absoluta que exige la Ley, y el consejero regional representante de la provincia de Colchagua, Gerardo Contreras, quien se postuló asimismo, obteniendo 06 votos y hubo una abstención correspondiente al consejero regional Pablo Larenas.

Tras la sesión, el nuevo presidente manifestó su satisfacción por haber resultado electo, señalando que “Teníamos un compromiso con Chile Vamos que íbamos a compartir los períodos, estamos muy contestos, con mucha ilusión y ganas de hacer lo mejor. Nos enfrentamos con un problema muy grande como lo es esta pandemia, donde hay que ir estudiando cada día que va a pasar, como vamos a salir de esto, así que tenemos un gran desafío y muchísimas tareas por delante”.

Junto con ello la Consejera Regional Juan Monserrat Gallardo dijo que “Tengo el Convencimiento que llega la experiencia y sabiduría al Core con la conducción de Eugenio Bauer. Estamos en un país muy afectados con lo que está pasando, era necesario realizar cambios que vayan en la línea de que nuestro país siga creciendo y retome el camino del desarrollo en pro de la región, por ende su sapiencia y conocimientos van a ser sin duda un gran aporte a nuestra región.

La Intendenta de la región de O’Higgins, Rebeca Cofre, presente en la Sesión, dio la bienvenida al nuevo presidente del Consejo Regional señalando que “Queremos desearle mucho éxito en su gestión y sumarnos a todo su esfuerzo y trabajo. Estamos convencidos que vamos a poder hacer un gran esfuerzo por nuestra región y sus ciudadanos, sabemos que nos vamos a ver enfrentados a situaciones difíciles, pero por sobre todo vamos a pensar con mucha esperanza y fe que el trabajo para nuestra región será exitoso”.

Por último en la sesión ordinaria N°645 se aprobaron diversos proyectos como la relocalización de la comisaría de Peumo por 3.311 millones. Cerca de mil actividades para los espacios culturales por 400 millones. Apoyo por 80 millones para los deportistas de alto rendimiento y el cofinanciamiento para centros elige vivir sano por 4.600 millones para las comunas de Rancagua, Santa Cruz y Pichilemu.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com