Región de O’Higgins: Conmemoran Día de la Erradicación de la Pobreza

0

Actividad se realizó en Caritas Rancagua con participantes del programa Emprendamos Semilla


Autoridades regionales, encabezadas por el Delegado Regional Presidencial, Fabio López; junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada; el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, David Mella, y representantes del Gobierno Regional participaron en un desayuno con participantes del programa Emprendamos Semilla, que ejecuta FOSIS en la comuna de Rancagua, con 20 personas que son atendidas a través del programa Calle, quienes están recibiendo capacitación y asesoría para iniciar o complementar alguna actividad económica que les permita obtener ingresos y superar su condición.

El programa se ejecuta en alianza con la Seremi de Desarrollo Social y Familia y con la Fundación Caritas, en cuyas dependencias se sostuvo este encuentro, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, que tiene como objetivo relevar la realidad que enfrentan los grupos más vulnerables, así como también dar a conocer las distintas acciones que los países desarrollan para combatir la pobreza.

Durante el desayuno, las y los participantes compartieron sus historias de vida, hablaron sobre sus sueños, necesidades y también, de su participación en el proyecto Emprendamos de FOSIS, al cual accedieron de manera preferente, en un trabajo coordinado entre instituciones.

 

Fabio López, Delegado Regional Presidencial, señaló en la ocasión: “agradezco a la Seremi de Desarrollo Social y al Director Regional del FOSIS por esta invitación, para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Fue un encuentro muy significativo, una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en la pobreza y una oportunidad para escuchar sus problemáticas y sus esperanzas de poder cambiar su futuro a través de alternativas que entrega el gobierno del Presidente Gabriel Boric, entregándoles herramientas para emprender”.


La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayareth Ahumada, valoró esta instancia y dijo a los asistentes que el Ministerio está a disposición de ellos para acompañarlos y brindarles apoyo.

Asimismo, el Director Regional del FOSIS, David Mella Banda, indicó que “estamos hoy reunidos con personas de esfuerzo que nos han contado sus historias de vida, sus anhelos y nos han manifestado acerca de su necesidad y deseo de superarse. Por eso, nosotros, a través del programa Emprendamos Calle, estamos ofreciéndoles una oportunidad de obtener herramientas para cumplir ese propósito, y seguiremos trabajando por mejorar la vida de los grupos más vulnerables, a través de nuestros programas, en contacto permanente con las personas recorriendo el territorio, porque esa es nuestra misión y para ello hemos sido mandatados”.

En O’Higgins, un 10% de la población vive en situación de pobreza de acuerdo con la encuesta CASEN 2020. FOSIS interviene en la vida de muchos de ellos a través de sus programas comunitarios, de emprendimiento, empleabilidad y habilitación social, en alianza con los municipios y otros servicios públicos y privados.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: