Región de Antofagasta: 32 emprendedores y empresarios fueron apoyados con Fondo “Juntos Impulsamos Tu Negocio”

0

Recursos fueron destinados principalmente a compras de insumos, inversiones, arriendos, deudas o remuneraciones


Luego de 10 meses de acompañamiento a emprendedores y microempresarios de la comuna de María Elena, se dio término al Fondo “Juntos Impulsamos Tu Negocio”, una iniciativa producto de una alianza entre Minera Antucoya de Antofagasta Minerals, Atlas Renewable Energy, Cerro Dominador, El Puerto Cowork, Fundación La Semilla, Generadora Metropolitana, Ilustre Municipalidad de María Elena, SQM y TSGF.

El programa apoyó a los emprendedores informales y microempresarios de dicha comuna, que se vieron afectados por la crisis sanitaria, vinculados a las áreas de turismo, servicios a la minería o energía, con beneficios de $500.000 para emprendedores y de $1.200.000 para microempresas.

José Luis Morales, de María Elena, con su iniciativa de venta de huevos y proyecto de granja educativa, obtuvo el aporte para emprendedores, con lo cual pudo financiar gran parte de una incubadora con capacidad para 200 huevos “me enteré de este fondo a través de redes sociales… así pude comprar el insumo que necesitaba para mi emprendimiento, por lo que agradezco la gestión y el apoyo que me entregó el equipo de trabajo durante todo este tiempo”.

En tanto, María Acuña, de la panadería, pastelería y fábrica de empanadas “Estrellita”, de María Elena, compró una cafetera para dar valor agregado a su negocio, a través del aporte para microempresas “era la primera vez que postulaba a un fondo y quedé; lo encontré super bueno y nos sirvió harto porque el negocio había estado cerrado durante un mes entero”.

Patricio Fernández, jefe de oficina de El Puerto Cowork, entidad ejecutora del Fondo “Juntos Impulsamos Tu Negocio”, señaló que “Estamos muy contentos de la alianza generada entre distintas instituciones y empresas, lo que demuestra que se pueden hacer grandes cosas si trabajamos en forma colaborativa. Asimismo, este proyecto tuvo una excelente participación de emprendedores y empresarios, quienes rindieron completamente los fondos entregados y en algunos casos más, porque el incentivo para la reactivación fue un aliciente para ellos”.

La actividad de cierre del proyecto, se realizó mediante un evento online con los beneficiarios y las instituciones involucradas, en donde se puso en valor el esfuerzo y compromiso con sus negocios y la alta participación durante todo el programa.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com