Red Pacto Global Chile reconoce a Transelec por la práctica “Respeto por las Aves”

0

Desde 2016 la compañía del sector eléctrico trabaja junto a AvesChile (Unión de Ornitólogos de Chile) para desarrollar políticas y protocolos para el control y la mitigación del impacto asociado a la interacción de estos animales con líneas y estructuras


La Red Pacto Global Chile, iniciativa de la ONU que promueve temas críticos de sostenibilidad, y de la cual Transelec es parte, reconoció las mejores prácticas de sus empresas adheridas en los ámbitos de Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

De esta forma Transelec fue premiada en la categoría de Medio Ambiente por la práctica “Respeto por las aves”, la que ha materializado gracias a una alianza con AvesChile y que consiste en la implementación de medidas de mitigación, control, procedimientos de rescate, mantención temporal, traslado y manejo de aves afectadas, para la protección de los pájaros en su interacción con las estructuras y líneas de transmisión.

En el marco de este trabajo conjunto, AvesChile desarrolló para Transelec recientemente un estudio que observó la frecuencia con que ocurren estas interacciones; cuáles son las especies involucradas; qué factores biológicos, ambientales y estructurales inciden en la problemática; y qué fallas provocan.

Por otra parte, evaluó las medidas y procedimientos implementados por la empresa para reducir al mínimo tanto la ocurrencia de incidentes que dañen a las aves, como el impacto que puede tener su presencia en el sistema eléctrico como, por ejemplo, por acumulación de excrementos.

Los resultados fueron expuestos el pasado mes de noviembre por Eduardo Pavez, presidente de AvesChile, en el marco del XII Congreso Chileno de Ornitología. Al evento asistieron profesionales del área mantenimiento de líneas y de medio ambiente de Transelec.Sostenibilidad

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: