Mundo político nacional reacciona ante el triunfo de Sebastián Piñera

0

Sin duda que el tema de la semana será el triunfo del candidato de Chile Vamos por sobre el del oficialismo. Pero no solo se hablará de la holgada victoria, sino también de las distintas muestras de agradecimiento o de frustración tras los resultados del balotaje


La jornada de ayer comenzó con un desayuno en casa del presidente electo, Sebastián Piñera, con una invitada muy especial, la actual mandataria Michelle Bachelet, en el marco de lo que ya se ha convertido en un hito republicano tras un comicio presidencial. Ello ha sido consignado ampliamente por la prensa nacional y también extranjera, esta última destacando el triunfo del “conservador” o “billonario”, como lo han definido.

Pero no solo la prensa está abocada a difundir paso a paso lo que está sucediendo desde la elección presidencial, también conocidas figuras del mundo político han volcado en sus redes sociales o a través de puntos de prensa, sus muestras de regocijo tras los resultados, o de críticas y búsqueda de culpables.


Parlamentarios de Chile Vamos celebran triunfo del abanderado

Militantes y simpatizantes de Chile Vamos salieron a las calles a festejar el triunfo. Es el caso del Diputado electo por el distrito 15, Javier Macaya (UDI), quien obtuvo una de las mayores votaciones parlamentarias de la región de O’Higgins.

El congresista, junto al senador Alejandro García-Huidobro, a los diputados Issa Kort y Ramón Barros, entre otros, fueron unos de los primeros en salir a la palestra agradeciendo el apoyo que la comunidad dio a Sebastián Piñera. “Feliz de haber aportado en el gran triunfo de este proyecto que sin duda mejorará la calidad de vida de todos los Chilenos. La región de O’Higgins dio una muestra de unidad y fuerza en nuestro sector y eso se tradujo en un gran triunfo para nuestro presidente Piñera. Gracias a todos los que aportaron siendo brigadistas, palomeros, voluntarios, adherentes, militantes de la UDI, RN, EVOPOLI y el PRI. Esto lo hicimos por Chile y para que nuestra región comience a vivir Tiempos Mejores”, indicó Macaya.

De igual forma, la diputada de Antofagasta, Paulina Núñez (RN), destacó los resultados electorales. “Gracias a mi querida Región de Antofagasta. Ahora volveremos a crecer. Nuestra gente no puede estar sin pega. Muchas gracias a todos”.


El apoyo de Ossandón y Kast

Otro que no ha podido ocultar su alegría es Manuel José Ossandón, quien ha reconocido sentirse clave en los resultados del domingo. “Convoqué a más de un millón de personas de sectores vulnerables y la mayoría de ellos se sintió identificada con el proyecto que prometíamos (…) Lo que más influyó fue que logramos que el presidente Piñera escuchara a la gente y tomara la gratuidad, donde se comprometió en avanzar en un 90% en los técnicos profesionales. Sin eso, no creo que este domingo él hubiese ganado”.

El primero en dar su apoyo a Piñera tras la primera vuelta, fue José Antonio Kast, siendo hasta apoderado de mesa en el Estadio Nacional para defender los votos del electo Presidente, lo cual no estuvo exento de polémica.

Respecto a su visión de los resultados del balotaje, Kast indicó que “Lo de ayer fue muy claro: Alejandro Guillier perdió, pero Michelle Bachelet fue derrotada. Los chilenos rechazan su Gobierno y cada una de sus reformas. No hay que seguir errando el diagnóstico”.

Asimismo, puntualizó que “hablé con el Presidente Sebastián Piñera y lo felicité por su triunfo. Me agradeció el apoyo en esta segunda vuelta y quedamos de conversar durante la semana. Es una gran noticia para Chile que la izquierda no haya ganado. Ahora, a seguir trabajando”.


Lagos ofrece su apoyo a Piñera

Por su parte, el ex presidente Ricardo Lagos, publicó -a través de su twitter- que “La ciudadanía habló y Sebastián Piñera será el Presidente de Chile. Le deseo mucha suerte y le ofrezco la colaboración que como ex presidente y de una manera republicana puedo ofrecer. El mundo es incierto y el nuevo Presidente tendrá que recuperar la unidad entre los chilenos”.

Ello fue valorado desde los partidos que conforman Chile Vamos, siendo el diputado Nicolás Monckeberg (RN) quien junto con retwittear el mensaje de Lagos, señaló que “Este es el Chile más unido que todos queremos”, haciendo eco de los mensajes que Renovación Nacional difundió a través de redes sociales: “¡Es verdad! Chile dijo con fuerza que quiere trabajar unido por Tiempos Mejores y que Sebastián Piñera será el encargado de guiarnos a un país más próspero, justo, libre, solidario y fraterno. Todos son bienvenidos a este desafío. ¡Chile es de todos!”.


Mientras Sánchez valora esfuerzo de Guillier, Goic habla de “derrota”

De igual forma, la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, felicitó a Sebastián Piñera a través de su cuenta de twitter, puntualizando también que “valoro el esfuerzo que puso Guillier en esta campaña. Como Frente Amplio nuestro compromiso será seguir trabajando firmemente por un Chile de cambios con más derechos y más democracia”.

Sin enviar felicitaciones, la ex candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, destacó que “Hoy en un proceso ejemplar la ciudadanía ha hablado. Esta derrota debe hacernos reflexionar sobre lo que el país nos está diciendo y así construir una alternativa que represente a las mayorías”.


PS anuncia que “defenderá las conquistas sociales”

Concluido el proceso electoral para renovar al Presidente de la República, la mesa directiva del Partido Socialista hizo público su agradecimiento a los más de tres millones de ciudadanos “que apoyaron nuestra opción presidencial y sus propuestas programáticas. Queremos transmitirle a todos ellos un mensaje claro: pese al resultado electoral adverso, seguiremos trabajando, sobre la base de nuestras profundas convicciones, para construir un país con más justicia social y una mejor democracia”.

Junto con reconocer el resultado favorable a la candidatura de Sebastián Piñera, indicaron que “defenderemos las conquistas sociales de estos años en favor de los sectores medios y populares como resultado de las iniciativas promovidas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com