Presidenciales Mulet y Jadue apuestan por una profunda transformación política y social del país

0

Los presidenciales coincidieron en la necesidad que el país transite hacia una democracia integradora con énfasis en los territorios, que permita la toma de decisiones y gestión de recursos desde las regiones


En el  programa streaming #TertuliasPresidenciales, impulsado por Poderyliderazgo.cl y GTV Televisión,  los aspirantes a la presidencia de Chile, Jaime Mulet (FRVS) y Daniel Jadue (PC) analizaron la gestión gubernamental de la pandemia, el nuevo escenario de poder Territorial que se abre con la elección de gobernadores regionales y la redacción de una nueva Constitución Política de Chile.

 

Para el candidato comunista Daniel Jadue quien llegué a La Moneda, deberá tener como primer propósito el “renunciar” a los excesivas atribuciones presidencialistas del ejecutivo frentes a las regiones, “llegar, primero, a traspasar competencias a los gobiernos locales y regionales, todas las que se puedan por decreto, y además, por ley, promover para  (ellos) armar empresas solos o en asociación con otros gobiernos locales, de tal manera, que comiencen a tener autonomía y peso, de tal modo, que no sean rehenes de un mercado que funciona coludido”, aseguró.


Ruido de calle

En tanto, el representante del (FRVS), Jaime Mulet, explicó que el peso de las manifestaciones sociales debe volcarse al programa presidencial. “No dudar de acompañar a este país que marchó, que protestó, que reclamó por años por más justicia. No dudar en hacer un programa transformador antineoliberalismo, con claridad. Nos hemos juntado algunos que vienen desde corrientes marxistas, otros que venimos del humanismo, ecologistas, verdes, pero haciendo una ampliación con un bloque antineoliberal, comprometidos con los cambios profundos que Chile requiere”, sostuvo.


Aprende a votar

En tanto, respecto a la decisión eleccionaria que enfrentan los chilenos, Daniel Jadue sostuvo que “todos los que dicen y hablan mal de la clase política, son los que no quieren aceptar que vienen 30 años votando equivocado y que efectivamente, finalmente uno entiende, que le echan la culpa a la clase política y no se dan cuenta que quien vota por ladrones después no se puede quejar cuando lo asaltan: el que vota por mentirosos después no se puede quejar por sentirse engañado y efectivamente, tiene que hacerlo con nombre y apellido, la raya, y aprender a votar distinto”.


 

El programa Tertulias Presidenciales desarrollada por PoderyLiderazgo.cl, tuvieron como participantes al candidato a Gobernador Regional por O’Higgins, Esteban Valenzuela, la candidata a Constituyente por el Distrito 15, Marta Molina, y el candidato a Constituyente por el Distrito 16, Rodrigo Córdova, quienes interactuaron con los presidenciables, haciéndoles preguntas y solicitando sus reflexiones en torno a la actualidad y el futuro político del país.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com