Piñera condiciona avances en gratuidad al crecimiento económico

0

En respuesta a planteamientos del senador Ossandón para apoyarlo en el balotaje


Luego de la reunión sostenida entre Sebastián Piñera y el senador de RN, Manuel José Ossandón, en la vía de sumar apoyos para la segunda vuelta, el ex candidato presidencial aclaró su condición para el respaldo, señalando que “me interesa que se comprometa de que va a haber más chilenos que puedan tener gratuidad”.

Ossandón indicó que el abanderado de Chile Vamos se comprometió a no frenar la gratuidad. “Le planteé varias cosas, pero le digo a la gente que cree en mí y en el Chile diferente, que no va a cambiar en nada mi planteamiento, por eso llegamos a varios acuerdos con el Presidente, porque esta cuestión no es gratis”.

Respecto a ello, Piñera fue enfático en señalar que “hacer promesas en el aire para después no cumplirlas es el peor engaño a la ciudadanía”, añadiendo que si contempla la gratuidad, pero sujeta a una mejor economía en el país. “Todos queremos que haya gratuidad lo más posible, pero que hay hacerlo de forma responsable (…) Apenas la economía chilena vuelva a crecer con fuerza y las finanzas públicas lo permitan, y muy especialmente a los alumnos de la educación técnico profesional, los institutos profesionales y centros de formación técnica”.

Asimismo, indicó que “yo le dije a Piñera que si no cumplía los compromisos, al frente iba a tener a su peor enemigo”, añadiendo a través de redes sociales que “si alguien esperó que me cruzara de brazos mientras Chile se juega su futuro se equivocó profundamente. Tengo un compromiso con el futuro de Chile y dejaré los pies en la calle para transmitir el nuevo mensaje y compromisos”.

Otros de los temas analizados, y de acuerdo a lo declarado por Ossandón, el ex mandatario le habría asegurado que se hará una nueva Ley de Pesca y que se estudiarán proyectos como la ampliación del metro a las comunas periféricas de la Región Metropolitana, la elección de intendentes en las próximas elecciones municipales y el rechazo al matrimonio igualitario.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: