Parlamentarios RN exigen que ChileVamos establezca lista única a convencionales incluyendo a Republicanos

0

El Senador Francisco Chahuán, junto a las diputadas Sofía Cid, Camila Flores y Catalina del Real, insistieron en la necesidad de dejar de lado las pequeñas rencillas y elaborar un listado de candidatos que represente a todas las sensibilidades del sector, inclusive movimientos de centro derecha


Un fuerte llamado a concretar una señal de unidad con miras a las elecciones del próximo 11 de abril, realizaron parlamentarios de Renovación Nacional, sobre todo pensando en los candidatos a convencionales, que redactarán la nueva constitución.

El senador Francisco Chahuán, junto a diputadas Sofía Cid, Camila Flores y Catalina del Real, insistieron en la necesidad urgente que Chile Vamos establezca una lista única que incluya desde el partido Republicanos hasta todos los sectores y movimientos de centro derecha.

 

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos para establecer una plataforma común con todos aquellos que defendemos, la libertad y la democracia. Creo que si la coalición aspira a seguir gobernando Chile, debe ancharse en el centro, pero debe ser capaz de incorporar a todos aquellos que nos oponemos a las formas de populismo. Por eso hemos propuesto al interior del partido la necesidad ineludible de generar un acuerdo amplio”, expresó el senador Francisco Chahuán.

En la misma línea de la diputada RN por Atacama, sostuvo que el verdadero objetivo debe ser enfrentar unidos la elección de los convencionales. “Sería muy valioso que exista una coalición lo más amplia posible, que condene la violencia, valore el estado de derecho y crea firmemente en el respeto de las libertades de las personas por sobre la ideología. Espero que lo antes posible tengamos el anuncio del acuerdo amplio de la centro derecha, que nos sume a todos y que cada uno que sea elegido pueda redactar esta carta magna que nos va a regir por los próximos 30 a 50 años”

“El camino es la unidad y para lograrlo, todos los partidos de Chile Vamos, tienen que hacer los esfuerzos necesarios con el fin de defender nuestras ideas, valores y principios. Acá se deben anteponer los valores de nuestra patria y nación por sobre los interés particulares de los partidos políticos. Debemos dar el ejemplo porque no queda tiempo para seguir esperando y Chile espera gestos de grandeza tanto de Chile Vamos como del partido republicanos”, agregó la diputada Camila Flores.

“Es muy importante tener la mayor cantidad de constituyentes, que condenen con fuerza la violencia en todas su formas. Hemos visto tristemente que para la izquierda el fin justifica los medios, y no condenan los saqueos, destrucción de pymes ni la quema de iglesias. Es nuestro deber como Chile Vamos dejar las pequeñas rencillas de lado e ir juntos en una sola lista”, manifestó de forma tajante la diputada Catalina el Real.

Finalmente, el vicepresidente de Renovación Nacional, Nicolás Cerda Diez sostuvo que esta es la gran oportunidad para que la coalición tome una decisión pensando en el futuro de Chile. “Debemos ser capaces de presentar listas potentes y que representen la unidad de todo el sector, con miras a las candidaturas a constituyentes para el próximo 11 de abril. Dejar fuera a Republicanos, es un error, porque todos cuentan y la señal de trabajo en equipo debe primar. No estamos jugando una elección, sino 20 o 30 años del futuro de nuestro país”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com