[Opinión] “Unidad en la acción”

0

Por: Juan Santana C. Presidente de las Juventudes Socialistas. Diputado por la región de Atacama


La política es una actividad colectiva, cuyo principal valor y sustento es la democracia. Por eso uno pertenece a partidos u organizaciones políticas. Para, luego de un proceso democrático y deliberativo, tomar decisiones ante determinados dilemas. Y aunque uno no comparta la postura mayoritaria (lo cual es legítimo), se hace parte de ella.

“Unidad en la acción” como decía Clodomiro Almeyda. Por eso la decisión de algunos senadores socialistas, de ausentarse de la votación, para sancionar el actuar del intendente Guevara en materia de DD.HH, no solo es negativa, sino que también es una completa vulneración a nuestra institucionalidad.

Lo que está en juego es la defensa del Partido Socialista ante una evidente y sistemática conducta de vulneración a los derechos humanos en nuestro país por parte de las policías, cuyo responsable jerárquico es el gobierno, realidad que, incluso luego de la destitución de Chadwick, ha arrojado un aumento en las cifras. Esto no lo dice solo el PS, sino que organismos internacionales que han enviado emisarios y observadores a nuestro país, para ratificar aquello.

Debemos ser claros ante los escenarios de barbarie. No podemos ceder ni un solo centímetro a la impunidad. No solo serán nuestras y nuestros militantes, será la historia la que juzgará nuestro actuar en esta coyuntura.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com