[Opinión] Dar hasta que duela

2

Por: Patricio Torres L. Académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM)


Una nueva estrategia comunicacional es parte de los cambios que ha instalado La Moneda para el comienzo del segundo tiempo del presidente Piñera, quien recientemente alcanzó un 10% de aprobación según la encuesta CADEM.

Tal estrategia incluye la creación de una nueva unidad de comunicaciones, enfocada exclusivamente en la mejora de la imagen presidencial, con la contratación del ex editor de las áreas de reportaje y política en El diario el Mercurio.

En los años 90, la percepción que los estadounidenses tenían acerca de Bill Gates, era la de una persona avara y codiciosa. Su equipo de marketing le aconsejó donar gran parte de su fortuna a la filantropía, a través de una fundación que, a nivel global, mejorara la asistencia sanitaria y redujera la pobreza extrema, creando así la fundación Bill y Melinda Gates en el año 2000.

Desde ese entonces, Gates ha donado más de 45000 millones de dólares en su fundación, con metas estratégicas como erradicar enfermedades como la malaria y polio. Además, ha confesado que sus 3 hijos heredarán solamente 10 millones de dólares cada uno.

¿Podrá una nueva campaña de marketing cambiar la percepción de la ciudadanía sobre el presidente? ¿Cuánto está dispuesto a dar Sebastián Piñera? ¿Estará dispuesto realmente a dar hasta que duela?.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Piñera tiene tanto dinero que no debe doler desprenderse de el para comprar una limpieza de imagen. Este año subió 55 puestos en el ránking Forbes de Millonarios del Mundo (Puesto #804, patrimonio de US$2.800 millones). ¿Será capaz de tocar las AFP, ISAPRES, Contratos de privatización de recursos naturales, etcétera? Eso debe devastarlo.

    • Efectivamente Piñera tiene conflicto de interés en cada una de las áreas que mencionas; no obstante me refería al acto mismo de dar desde su fortuna unos USD 400 millones, por ejemplo, para reparar la infraestructura dañada en el metro. Un gesto así, que le significaría solo un séptimo de su fortuna. Sería capaz de hacer algo tan audaz?

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com