[Opinión] Chile: la parada obligada de inversión para las startups en Latinoamérica

0

Por: Ezequiel Braun Pellegrini. CEO y fundador de Brevity


En el último tiempo, las startups han visto con gran expectativa a Chile como mercado para emprender sus desafiantes procesos de expansión regional. Esto no debería sorprendernos: el país se ha convertido en uno de los principales focos de crecimiento y desarrollo para estas empresas y las cifras así lo demuestran.

El Startup Ecosystem Ranking realizado por Startup Blink da cuenta de los mejores países para emprender a nivel global. Este ranking contempla 3 componentes esenciales: cantidad de startups, calidad en cuanto a innovación y ambiente de negocios y libertad de operatividad. Entre los países de América Latina, Chile encabeza la lista en la posición número 34, superado solo por Brasil.

El ecosistema emprendedor chileno es diverso, ha crecido exponencialmente y sigue haciéndolo. Por ejemplo, contamos con Iniciativas como Scale X, un mercado de financiamiento lanzado por la Bolsa de Santiago y la CORFO, que está dirigida a startups no solamente chilenas sino también de toda Latinoamérica.

Los acuerdos de libre comercio y un mercado minorista en alza son otros factores positivos para quienes estamos creando lazos comerciales en este país.

En esta línea, uno de los sectores con más crecimiento de startups en Chile es el legaltech. En esta nación encontramos un ecosistema sólido y diverso compuesto por varias empresas que ya están posicionando sus soluciones para profesionales del derecho. Esto da cuenta de un aspecto fundamental para las startups tecnológicas, sobre todo para quienes proveen tecnología legal: hay una tendencia marcadamente favorable hacia la adopción de nuevas tecnologías.

Por otro lado, su sistema legal promueve la creación de sociedades, proceso que suele ser sencillo y no requiere de muchos pasos o pre requisitos. Con su sistema de “empresa en un día” la cantidad de sociedades per cápita que se crean cada año aumentó considerablemente.

Grandes transformaciones están ocurriendo en el mundo del derecho y cada vez son más necesarios los servicios de tecnología en esta materia. Chile ya está en el mapa de los emprendedores y fondos de inversión internacionales. Por lo tanto, estamos seguros de que el escenario que vendrá a futuro será más que prometedor para las startups legaltech.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: