[Municipales Rancagua] Raimundo Agliati Marchant: “Soy un amante de las políticas públicas que hacen crecer a las personas”

0

La carta del actual alcalde de Rancagua para sucederlo, manifiesta que “esta es una inscripción independiente, pero haré un trabajo con todos, esto no es de izquierda o de derecha y me duele la guata cuando se dice vamos a luchar por el sillón edilicio o no podemos perder el sillón edilicio”


El actual Director de la Secretaría Comunal de Planificación, Secplac, de la comuna de Rancagua, ex Director Regional de Fosis y Serviu en la región de O’Higgins, Raimundo Agliati, irá como independiente y cuenta con el apoyo del Alcalde Eduardo Soto, que lo presentó como su carta para sucederlo en la alcaldía, donde Agliati llegó -hace ya 6 años- por solicitud del actual edil rancagüino.

“Esta es una candidatura independiente, afortunadamente, nunca he sido militante; diría que soy un amante de las políticas públicas que hacen crecer a las personas. Yo no pertenezco a ningún partido, no represento a ningún parlamentario, simplemente soy un vecino, un padre, un amigo, un enamorado de Rancagua, de sus barrios, de su gente, desde donde hemos impulsado distintos proyectos que se han desarrollado en ciudad en los últimos años”. Agliati agrega que “mi trabajo realizado a la fecha, para lograr ser candidato, termina con una carpeta el lunes 11 de enero, día en que realizaremos la inscripción de manera independiente, y si al final del día, un partido quiere apoyar, bienvenidos son los apoyos, pero mi posición en esta candidatura es de independiente y siempre va a ser así”.


Sobre sus razones para llegar al sillón edilicio, Raimundo Agliati responde que “hubo cambios, no puede repetirse la reelección del actual alcalde Eduardo Soto, y además nace un cariño natural en tantos años de trabajo juntos y él me manifiesta su apoyo, pero yo también tengo la convicción de la experiencia y de las capacidades necesarias -humanas y técnicas- con las que cuento para continuar desarrollando la ciudad”.  Agrega que “hemos hecho trabajos de amor para que la ciudad crezca, para que la ciudad se desarrollé, y soy un convencido que eso los rancagüinos lo ven, ven cómo ha cambiado Rancagua en los últimos años. Pero, una ciudad nunca termina de construirse y siempre quedan cosas por hacer y nuevos temas por desarrollar y siento la responsabilidad de poder continuar con ese trabajo, de poder seguir desarrollando responsablemente la ciudad, para que Rancagua no retroceda ni se detenga”.


Agrega que, tras analizarlo con su familia, toma la decisión de postular a la alcaldía, y define su candidatura como “transversal,  respetuosa, inclusiva, con la convicción de hacer bien las cosas. No haré críticas hacia otros candidatos y respeto la libre decisión de cada uno de los rancagüinos en este proceso”.

Agliati destaca de su trayectoria, que está “siempre ligada al servicio público, a las municipalidades, a las instituciones públicas, que es donde están los grandes desafíos y que es lo que más me enamora de mi trabajo”. Acota que “esta es una inscripción independiente, pero haré un trabajo con todos, esto no es de izquierda o de derecha y me duele la guata cuando se dice ‘vamos a luchar por el sillón edilicio o no podemos perder el sillón edilicio’, quienes dicen eso no han entendido nada de lo último que ha ocurrido en nuestro país. Los municipios no son caballitos de batalla, sino lo que queremos para la comunidad y el territorio: solucionar los problemas locales. Acá, todos buscamos tener una ciudad bonita, una ciudad agradable, con áreas verdes, no tener basura, que podamos trabajar tranquilos”.


Principales propuestas:

Sobre su programa, Raimundo Agliati sostiene que “las prioridades son varias, pero lo primero es la etapa de esta candidatura, y luego, se comunicará, formalmente, el programa. Éste se ha ido construyendo no solo con el trabajo en terreno, con lo que uno ha ido recogiendo, sino también con una cantidad de reuniones presenciales, y también de manera virtual, ya que instalé una plataforma digital, donde los vecinos escribieron directamente e hicieron sus propuestas, y emociona ver cómo exponen sus ideas y sus sueños”.

Hecha esta precisión, Raimundo señala los ejes que definirán su programa de trabajo:

  • Participación ciudadana.
  • Probidad, gestión transparencia.
  • Barrios seguros.
  • Oportunidades y emprendimiento.
  • Desarrollo económico, cultural, artístico y deportivo.
  • Medioambiente.
  • Adulto mayor.
  • Patrimonio y tradiciones.
  • Áreas verdes.
  • Sustentabilidad, como un tema transversal.

“Estos son los ejes que guían el programa que buscan que Rancagua siga desarrollándose, junto a sus vecinos”, precisa.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com