[Municipales 2021] ¿Qué proponen los candidatos a Alcalde para Calama?

0

4 de los postulantes a dirigir la Tierra de Sol y Cobre presentaron sus programas en el Conversatorio “Visiones y Propuestas para Calama”, organizado en forma conjunta por la CChC de Calama y Poderyliderazgo.cl


Carolina Latorre Cruz, Miguel Ballesteros Candia, Eliecer Chamorro Vargas y Jorge Olivares Puentes son los cuatro candidatos a alcalde  -de seis u ocho según determine el Servel- que participaron del Conversatorio “Visiones y Propuestas para Calama”. Un espacio generado por la Cámara Chilena de la Construcción de Calama, en conjunto con PoderyLiderazgo.cl.

Programa vía streaming, que significó la primera confrontación de ideas de los distintos proyectos comunales en esta nueva campaña municipal en la capital de El Loa, tuvo como objetivo principal el ofrecer a la ciudadanía antecedentes para que evalúen las distintas propuestas y liderazgos que buscan hacerse cargo de la administración comunal para el peído 2021-2025.


Exposiciones

Durante 15 minutos, tanto los concejales Latorre (DC) y Olivares (IND exEvopoli), así como Ballesteros (FA) y Chamorro (IND apoyado por FRVS) plantearon los principales ejes de lo que serían sus eventuales gobiernos locales.  Además los expositores respondieron consultas del presidente de la CChC Calama, Alfonso Sánchez, así como de los socios del gremio y del público virtual asistentes.

Las principales interrogantes apuntaron a productividad en especial respecto a los parques industriales y el corredor bio oceánico; seguridad ciudadana haciendo hincapié en el narco tráfico; habitabilidad respecto, entre otras cosas los campamentos, patrimonio en su relación con los pueblos originarios; probidad y trasparencia, entre otros.

En total fueron cerca de dos horas en que los calameños pudieron conocer de primera fuente las propuestas de quienes aspiran a liderar la comuna de Calama para el período 2021-2025.


Ausencias

Daniel Agusto, actual alcalde y candidato a la reelección por Chile Vamos y la independiente Ledy Ossandón se restaron argumentado conflicto de agenda y problemas personales respectivamente. Por otra parte, Dinka López (Nuevo Tiempo) e Ignacio Urdangarín (Republicanos) no fueron convocados en consecuencia al rechazó de sus candidaturas por parte del Servel.



 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com