“Mil científicos, mil aulas”: el proyecto que busca promover la ciencia en la Región de O’Higgins

0

La iniciativa es un trabajo conjunto entre la Coordinación de Vinculación con el Medio Escolar de la Universidad de O´Higgins y el programa Explora de Conicyt


Parte del rol de las universidades es transmitir y extender los conocimientos impartidos en las salas de clases a las comunidades aledañas y apartadas de la región en donde estas se insertan.

Así lo entienden desde la Universidad de O’Higgins, quienes colaboran con el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de Conicyt en la actividad denominada “Mil científicos, mil aulas”.

La iniciativa es un trabajo en conjunto entre la Coordinación de Vinculación con el Medio Escolar de la UOH y el programa Explora en la Región de O’Higgins, cuyo objetivo es incentivar el encuentro entre la comunidad científica y el público escolar dentro del aula.

Según señalan desde la universidad estatal, el propósito del proyecto es que tanto estudiantes como docentes de la región puedan conocer el trabajo de los investigadores de la Universidad de O’Higgins, y que su experiencia contribuya a despertar la curiosidad y el interés por temas científicos.


Una oportunidad para estudiantes y docentes

La doctora Vania Figueroa, académica del Instituto de Ciencias de la Salud de la UOH, fue una de las encargadas de realizar la charla científica denominada “Cómo aumentar la producción de neuronas en tu cerebro”, que buscó promover los estilos de vida saludable, principalmente en los jóvenes del Liceo Víctor Jara en la comuna de Peralillo,

Por su parte, el doctor Pablo Gutiérrez, académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería, que también colaboró con esta iniciativa al dar una charla en el Liceo Pablo Neruda de la comuna de Navidad, rescató el aprendizaje que este proyecto significa para él como docente.

“Pude dimensionar los esfuerzos que deben hacer muchos de nuestros estudiantes para llegar a Rancagua, pero, por otro lado, me hizo valorizar aún más el compromiso que tenemos con la región y con su gente”, aseguró.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com