Marco Enríquez-Ominami: ”Olvidarse que pasó Bachelet por Chile es un error”

0

El candidato del Pro sale a la palestra criticando la falta de apoyo a la presidenta Bachelet, y el miedo que tendrían algunos candidatos hacia Piñera. Asimismo, aborda el femicidio y plantea propuestas para combatir la violencia de género


“A Michelle Bachelet nadie la defiende. Todos la utilizaron, todos usaron su foto y ahora la esconden. Olvidarse que pasó Bachelet por Chile es un error, hizo cosas muy buenas como la ley de infancia, el tema del género en Chile”. Con esas palabras se refirió el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami al actual momento político. Las declaraciones las realizó en una entrevista ayer en CNN Chile.

El presidenciable de los progresistas y los independientes agregó: “Defiendo una parte de su legado, porque no creo que haya sido bueno aumentar la deuda privada de los chilenos. Este Gobierno aumentó la deuda de los chilenos y el Gobierno de Piñera aumentó el narco”.

Sus declaraciones se suman a las vertidas en un video que está siendo viralizado por diversas plataformas digitales y en el que Enríquez-Ominami asegura que la primera vuelta será la verdadera primaria, con elecciones para todos los cargos y en todo Chile.

“Cómo va a ser posible que dos candidatos presidenciales no hablen de Piñera, porque le tienen miedo, porque son periodistas que trabajaron para Piñera o van a trabajar en medios de derecha. El verdadero adversario es él”, enfatizó.

Enríquez-Ominami concluyó: “No confrontan a Piñera. Yo quiero hablar con él de lo que hizo aquí con el narco. Él aportó mil narcos más por año y aumentó la deuda de los estudiantes, no la disminuyó, aumentó la deuda de los chilenos”.

El candidato agregó: “Yo creo que Beatriz Sánchez, ha sido muy injusta con la Presidenta de Chile. Hay una presidenta mujer que ha estado ocho años abocada al tema. No hay necesidad de agredir así a la Presidenta. No reconocer el aporte que ha hecho Michelle Bachelet al mundo de la mujer es no entender. Es ella quien, como mujer, en 2017, está pidiendo que se legisle sobre el aborto y eso hay que valorarlo. Yo no estoy de acuerdo con las caricaturas y las etiquetas. No se es feminista sólo autodefiniéndose, se es con propuestas”.


“Hay que tener propuestas concretas para combatir la violencia de género”

En el marco de lo anterior, el candidato también hizo un enérgico llamado a rechazar la violencia de género y propuestas concretas tendientes a evitar más hechos de este tipo.

“No podemos permitir que se normalice la violencia de género en Chile. No se trata de quién es más o menos feminista, la pregunta es quién hace más propuestas para eliminar los femicidios. A esta fecha, ya tenemos 24 femicidios denunciados a la mitad del año. Esto hay que detenerlo en seco”, señaló el candidato.

Enríquez-Ominami detalló sus propuestas sobre el tema: “Además de condenar, nosotros le creemos a los testimonios expuestos. Por este motivo proponemos dos cosas. Primero, aumentar las penas, vale decir una reforma al código penal. Dos, acortar los tiempos de peritaje. Ha pasado que mujeres denuncian violencia, se demora el peritaje y, en ese intertanto, se acrecienta la violencia con golpes y también asesinatos”.

Asimismo, profundizó en la dificultad que existe para distinguir entre violencia física y sicológica y señaló que es clave trabajar los protocolos y mejorar los peritajes en ambas dimensiones.

“Como equipo Progresista e independiente, nuestro compromiso es disminuir todo tipo de violencia y eliminarla. Hoy está en juego la violencia física, pero también hay que buscar mecanismos para eliminar la violencia sicológica”, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: