Felipe Kast sería candidato a diputado

0

Un secreto a voces que ayer confirmó el secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga, aunque el partido emitió un comunicado indicando que aun el ex presidenciable no ha tomado la decisión final


Más de alguien dirá que algo de razón tenía Ossandón cuando acusó a Felipe Kast durante un debate previo a las primarias, de tener todo listo para ser candidato en las parlamentarias si perdía el 2 de julio. Y así fue, pues ayer el secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga, confirmó que tras la primera jornada de negociación parlamentaria entre los secretarios generales de los partidos de Chile Vamos, se acordó que Felipe Kast competirá por un cupo en la cámara de Diputados, en el distrito 11, que conforman las comunas de Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea y Peñalolén.

Tras una reunión del bloque, el partido confirmó que Kast competirá por el nuevo distrito 11, donde fue precisamente el sector donde obtuvo mejor votación en las primarias.

De acuerdo a lo señalado por Undurraga, Evópoli, RN y UDI estarían presentándose por este distrito, pero existe un acuerdo de que solo serán dos cupos. “Tanto RN y la UDI dijeron que consideraban que dos cupos en el distrito 11 eran correctos, el tema es quién los va a ceder. Eso ya no es problema de Evópoli, ya es problema de RN y la UDI”.

No obstante lo anterior, Felipe Kast no ha confirmado su candidatura a diputado, lo cual fue refrendado a través de un comunicado emitido por el partido, en el cual señalan que la situación de Kast todavía estaba en evaluación. “Felipe Kast nos ha informado que por el momento no tomará ninguna decisión y que se tomará un período de reflexión durante los próximos días”.

Asimismo, se confirmó que el ex ministro de Cultura y uno de los líderes de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, ocupará el cupo de Kast en el nuevo distrito de Santiago, que con la nueva distribución distrital, sumará a Macul, Providencia, Ñuñoa, La Granja y San Joaquín.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: