Marco Enríquez-Ominami: “El Chile de los libres no es solo un slogan, sino un sentimiento

0

El candidato inauguró su nueva sede y slogan de campaña, realizando un llamado a las bases de la Nueva Mayoría a reunirse en segunda vuelta


“Hoy parte la campaña presidencial. Hoy depende de ustedes, las chilenas y chilenos, hacia dónde quieren ir”, señaló el candidato presidencial del Progresismo, Marco Enríquez-Ominami, en la inauguración de la nueva sede del comando presidencial y el lanzamiento de la estrategia gráfica de campaña.

El líder Progresista agregó que “nosotros, los Progresistas e independientes, creemos que seguimos siendo esclavos de demasiadas cosas en Chile. Como los estudiantes del CAE o como una madre que vi ayer en Putaendo y que espera una operación para su hijo hace dos años. ¿Qué quiero decir con esto? Que está en juego la dignidad y la libertad. Por eso el Chile de los libres no es cualquier cosa”.

Enríquez-Ominami también realizó un llamado a las bases dela Nueva Mayoría. “Me he reunido con sus líderes y sigo recibiendo sus llamados. Tenemos que reunirnos en segunda vuelta. Pero ahora viene lo mejor, los 60 días más importantes de mi vida. Es un combate, el del proceso de cambio”.

De este modo, el candidato del PRO y los independientes señaló que “el del Chile de los libres no es solo un slogan, sino también nuestro sentimiento. Chile debe liberarse después de 30 años de gente que ya aportó y mucho. No venimos a borrarlo todo como proponen algunos, tampoco nos vamos a quedar estáticos. Tenemos que desarmar los nudos”.

Agregó que “hoy damos el inicio a la campaña y mañana parte Karen Doggenweiler con ustedes. Hoy ya estamos en terreno desplegados, están los jóvenes trabajando. Vamos a ganar y pasar a segunda vuelta. Insisto, lo hemos dicho muchas veces, solos se llega más rápido, pero juntos se llega más lejos. La unidad de la centroizquierda, del mundo socialcristiano, es fundamental. Hago un llamado a todas las bases, que no se queden secuestradas por sus candidatos y dirigentes”, enfatizó.

Para finalizar, Enríquez-Ominami dijo no creer “que Piñera vaya a ser Presidente. No solo no creo, no quiero. Y voy a luchar para que no gane el retroceso. Sí creo que hay muchos chilenos que tienen miedo de Piñera. Pero no porque les saca el dedo del medio, sino porque no solo es un retroceso para Chile, sino que les va a quitar buena parte de lo que obtuvieron estos 30 años en beneficios sociales. Lo dijo, va a echar atrás muchas cosas. Vamos a retroceder y yo creo que hay que avanzar”.


La nueva sede

Respecto a la inauguración de la nueva sede en la que funcionará el Partido Progresista, fue el Presidente de la colectividad, Camilo Lagos, quien indicó que “como Presidente del PRO hago una formal bienvenida a todos. Esta casa alberga el alma del Progresismo. Es la casa del partido más transparente de Chile, durante tres años el PRO ha encabezado los rankings de transparencia. Es el partido que primero se reinscribió, logrando reunir las firmas en las 15 regiones de Chile, sin los recursos que tienen los otros partidos y hoy somos 55 mil militantes Progresistas. Es el partido con mayor porcentaje de mujeres militantes, con la mayor cantidad de candidatos al parlamento y con la mayor cantidad de candidatos representantes de pueblo originarios”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: