En La Serena lanzan plataforma para potenciar el Comercio Digital

0

“Portal Comercio La Serena” es el nombre del sitio desarrollado por la Cámara de Comercio y Turismo de esta ciudad con el apoyo de Sercotec


Estar actualizados y en sintonía con las nuevas plataformas digitales que permiten mejorar la experiencia para los usuarios se ha convertido en una necesidad para grandes y pequeñas empresas, hecho que motivó a la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena a crear un nuevo portal de comercialización que fue lanzado este miércoles.

El nuevo espacio “Portal Comercio La Serena”  cuenta con el apoyo de Sercotec a través del programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo 2017 y en su primera etapa reúne información de una veintena de locales comerciales del rubro gastronómico, moda, alojamiento, servicio automotriz, entre otros. Así lo dio a conocer Arturo Hanshing, presidente de la Cámara, quien sostuvo que “esperamos que en la medida que se vaya desarrollando este proyecto más socios y comerciantes de La Serena se sumen a este portal que le da un plus a los servicios que ellos ofrecen de manera individual”.

El reconocido empresario que encabeza la organización creada en 1927 y que actualmente agrupa a más de 150 socios en la capital regional, también agregó que este espacio virtual era una necesidad detectada desde hace mucho tiempo, “hoy sabemos que la tecnología da pasos agigantados, sin embargo no todos los comerciantes han podido avanzar con esta rapidez, por eso agradecemos el apoyo brindado por Sercotec”.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob,  valoró la iniciativa de la Cámara de Comercio y sostuvo que el “este proyecto cumple con el propósito que tiene el programa de fortalecimiento gremial donde dentro de las cosas que  buscamos es que asociaciones que ya están formalizadas generen nuevos productos o servicios”. La autoridad agregó que a través de este instrumento, 12 organizaciones se vieron beneficiadas, mientras que cerca de 30 han optado a este beneficio en los últimos cuatro años.


Con miras al E – Commerce

El desarrollo del nuevo portal estuvo a cargo de la empresa local “Jaque Mate”, quienes trabajaron junto a los socios de la cámara con el objetivo  de desarrollar el comercio electrónico y mejorar la experiencia para los clientes. Así lo sostuvo Javier Jaque, representante de la empresa, “esta plataforma web permitirá mejorar la presencia de las empresas de La Serena para aquellos usuarios que están familiarizados con las nuevas tecnologías. Ellos, van a tener la posibilidad de encontrar información de distintos servicios en un solo sitio y además el portal ya está habilitado para que aquellos negocios que tengan ofertas o quieran vender por la web lo puedan hacer directamente a través de este sitio”

Los interesados en conocer más sobre la nueva iniciativa de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena lo pueden hacer ingresando a www.portalcomerciolaserena.cl.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: