Jefe de campaña de Piñera a Guillier: “Esto es sin llorar”

0

Refiriéndose a la polémica generada por el rechazo de BancoEstado de dar crédito al candidato presidencial


El jefe de campaña de Sebastián Piñera, el ex ministro Andrés Chadwick, se refirió en un programa radial a la situación que enfrentó a Guillier con el BancoEstado, indicando que  “No es momento de quejarse, se quejó tarde, empezó a llorar y son lágrimas que provienen de sus propias dificultades”. Lo anterior a raíz de que la institución financiera rechazara de dar un crédito al candidato.

Durante una entrevista en Tele13 Radio, Chadwick  puntualizó que Alejandro Guillier “no estuvo bien preparado para enfrentar una campaña presidencial, él conoce la ley electoral, participó en su elaboración, la votó, y por lo tanto debe saber cuáles son las condiciones de la ley electoral, y empezar después de conocida la ley, conocidas las condiciones todos los elementos de la competencia, en un lloriqueo por los dineros, de los aportes, de que los bancos no le prestan dinero, de que él por ser independiente no recibe los aportes de los partidos, todas cosas completamente conocidas por él previamente, entonces empezar ahora… esto es sin llorar, sin lloriqueos y creo que Alejandro Guillier está llorando demás, da la impresión de que no estaba bien preparado para ser candidato presidencial”.

Respecto a las razones de que BancoEstado negara el crédito, Chadwick indicó que se está basando en la ley  y que no ve en ello nada personal. “Cuando opera la ley, y además el candidato presidencial participó en esa ley, que no venga a llorar ahora, él podría, si hubiese sido un candidato de partido, tendría el aporte previo de los partidos, si estuviese fuerte en materia de encuesta los bancos hubiesen tenido la garantía suficiente para poder prestarle sus dineros, como a todos los demás candidatos”.

Asimismo, planteó que le pida recursos a los partidos que lo proclamaron, refiriéndose al Partido Socialista y al Partido Comunista, y haciendo alusión a las inversiones que poseen éstos.


“Patrón de fundo”

La respuesta del comando de Guillier no se hizo esperar, y en breve el coordinador general del candidato, Osvaldo Correa, acusó a Andrés Chadwick de “conducta de patrón de fundo”.

Correa explicó que las quejas hechas por el mundo de la derecha, sólo evidencian “la conducta  de patrón de fundo con una actitud de soberbia, donde lo que hay es la defensa hacia un candidato millonario”.

“Esta candidatura no cuenta con recursos sustantivos pero no por ello no vamos a hacer bien las cosas o no vamos a ganar esta elección. Esta campaña se basa en las y los ciudadanos que han permitido que podamos salir adelante y con el apoyo de la gente vamos a ganar esta elección. No tenemos plata en paraísos fiscales, no contamos con el apoyo de la banca, pero eso nos da fuerza porque es la candidatura que quiere evitar los abusos”, explicó.

En sus palabras, a la candidatura del senador Guillier le pasa lo mismo que al 95% de los chilenos que recurren a la banca privada a pedir créditos. “Pero así como los chilenos tienen la capacidad de salir adelante, nosotros también lo vamos a hacer. Esta es una tremenda oportunidad que la vamos a transformar en una gran fortaleza con el apoyo de las y los chilenos”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com