ITQ Latam reafirma presencia local en el norte para entregar servicios a la Gran Minería

0

“Las principales necesidades del sector minero tienen que ver con la ciberseguridad, sobre todo en redes industriales, y la seguridad electrónica, la cual implica sistemas de protección industrial, como alarmas, barreras perimetrales, controles de acceso, etc.”, explicó Erasmo Ayala, account manager de ITQ Latam


La compañía de TI y ciberseguridad ITQ Latam dio a conocer su quehacer en el norte del país, específicamente para atender los requerimientos de ciberseguridad y seguridad electrónica de las empresas mineras.

“Hoy se está proyectando una importante renovación tecnológica en las faenas mineras de la I y II regiones del país, lo que implica para ITQ Latam estar presente como empresa para asegurar sus procesos informáticos e involucrarse en la renovación de infraestructura y ciberseguridad que se viene por delante”, indicó Erasmo Ayala, account manager de ITQ Latam.

En efecto, la Minería es una de las actividades económicas más importantes a nivel mundial. En Chile, su aporte al PIB el 2018 alcanzó el 9,8%, siendo uno de los mayores productores y exportadores de cobre en el mundo, produciendo el 28,3% de la producción mundial. De ahí la importancia de ser un sector en permanente avance e innovación en materia tecnológica.

“Las principales necesidades del sector minero tienen que ver con la ciberseguridad, sobre todo en redes industriales, y la seguridad electrónica, la cual implica sistemas de protección industrial, como alarmas, barreras perimetrales, controles de acceso, etc.”, explicó Erasmo Ayala

De acuerdo al ejecutivo, ITQ Latam se encuentra en búsqueda de proyectos de seguridad electrónica innovadores, como reconocimiento facial, sistemas biométricos, RFID, entre otros, para lo cual ha establecido importantes alianzas con los mejores representantes del mercado en esa materia.

“Eso se suma al valor agregado que aporta ITQ en cuanto a su conocimiento muy desarrollado, su infraestructura en materia de redes y su experiencia para entregar un apoyo permanente con el mejor servicio y la mejor tecnología. Construimos caminos y puentes para entregar la mejor solución en materia de redes y tecnología”, señaló el especialista.

En ese contexto, el mayor desafío de ITQ Latam en la zona norte es poder interactuar de forma más dinámica con el área de TI de las empresas mineras, pues son áreas muy protegidas y herméticas. “Necesitamos poder penetrar la barrera de TI en faenas y que las mineras entiendan que el área de ciberseguridad es una realidad transversal y hay que bajarla, aplicarla,  a las redes industriales; que el minero entienda que la red y los procesos deben tener ciberseguridad”, puntualizó Erasmo Ayala.

Asimismo, el account manager resaltó el esfuerzo que hace la compañía para tener presencia local en la zona norte para que las mineras tengan acceso directo, más rápido y diligente, a un servicio más dinámico. “Contamos con know how, infraestructura, apoyo tecnológico, asistencia comercial y representación directa hacia nuestros clientes en esta zona del país. Trabajamos en conjunto con un account manager en Santiago, contamos con otro para gestión de back office y presencia en terreno para apoyar en faena al usuario final en el norte de Chile”, destacó.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com