Huawei presenta nuevas soluciones inteligentes para almacenar energía fotovoltaica

0

Las tecnologías están disponible en Chile a través de Digital Power, la unidad de negocios especializada en estas materias de la empresa multinacional


La compañía líder mundial en infraestructura, productos y servicios tecnológicos Huawei se ha convertido en actor relevante en el mundo  de las energías sustentables no contaminantes y por primera vez participó en la Feria Internacional de Energía Solar Intersolar 2022, realizada esta semana en Munich, Alemania.

Huawei presentó nuevas soluciones para plantas fotovoltaicas a gran escala, además de sistemas de almacenamiento de energía solar transformada en energía eléctrica, para uso comercial, industrial y residencial.

 

Chen Guoguang, director ejecutivo de Smart PV & ESS Business en Huawei Digital Power aseguró que “los más de 30 años de experiencia en I+D nos permiten constantemente presentar avances a la industria. Estamos encantados de lanzar estas innovadoras soluciones que son resultado de nuestros esfuerzos de inversión en I+D que sin duda ayudarán a acelerar el desarrollo de almacenamiento de energía fotovoltaica”.


FusionSolar 6.0+ solución fotovoltaica inteligente para proyectos de alto rendimiento

Huawei lanzó al mercado este equipo que hace posible manejar un costo óptimo de electricidad, mejores capacidades de conexión a la red y más seguridad a través de innovación continua, para los desafíos de la industria.

Las tecnologías clave de esta solución fotovoltaica inteligente incluyen:

  • Smart DC System (SDS): u optimizador del algoritmo, que permite aumentar la generación de energía en un 1,69%.
  • Diagnóstico inteligente 4.0 Smart I-V Curve: La tecnología identifica fallas de cadena de suministro, evalúa la pérdida de energía y realiza recomendaciones de solución. Asimismo, tiene la capacidad de realizar una inspección completa de una planta de energía de 100 MW en 20 minutos.
  • Smart String-Level Disconnector Technology (SSLD-TECH): minimiza los riesgos de seguridad de las fallas de corriente continua.
  • Grid Forming: permite que un sistema fotovoltaico se adapte a varios escenarios de red, mejorando sus capacidades de control de voltaje y potencia. Garantiza que el inversor funcione a plena potencia y pase con éxito a través de alto y bajo voltaje de forma continua, proporcionando un aumento del 30 % en el acceso a nueva energía.

Sistema de almacenamiento de energía en cadena para mejorar costos

El nuevo Smart String ESS ataca la capacidad limitada, la vida útil corta, la O&M compleja y los altos riesgos de seguridad de las soluciones convencionales. Huawei se basa en más de diez años de experiencia en I+D en sistemas de almacenamiento de energía para ofrecer una estructura de cadena inteligente única que integra tecnologías digitales, de electrónica y de almacenamiento de energía, superando las limitaciones de las baterías de litio.

El sistema ofrece una seguridad integral con cuatro capas de protección que cubren la detección de cortocircuitos a nivel de celda, el apagado de seguridad a nivel de paquete, la protección contra sobrecorriente a nivel de rack y el aislamiento de fallas, y la supresión inteligente de incendios a nivel de sistema.


Solución PV residencial 3.0

Esta solución mejora la tasa de autoconsumo fotovoltaico al 90%, entregando una experiencia integral de energía limpia a los hogares con menores costos asociados de electricidad, seguridad activa y asistencia.

Y como complemento a esta solución para uso domiciliario, Huawei ha lanzado un nuevo cargador inteligente para vehículos eléctricos para uso residencial de fácil instalación en interiores y exteriores, que ofrece una carga rápida y conveniente.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: