Guillier sobre situación de los campamentos: “Las urgencias de las familias son aquí y ahora”.

0

El senador independiente por Antofagasta resaltó además la importancia de construir sedes vecinales para fortalecer la organización de los vecinos


El candidato Presidencial Alejandro Guillier llegó hasta el campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, para anunciar que durante su Gobierno se continuará con la política de traspasos de terreno a las familias que lo necesitan, y mencionó su deseo de que la problemática de los campamentos en Chile tenga una solución definitiva hacia el año 2025.

Acompañado de parlamentarios, autoridades y candidatos de la Región de Valparaíso, Guillier fue recibido por un centenar de vecinos encabezados por Carolina Rojas, presidenta del comité de vivienda “Acogida 2001” que funciona en ese campamento, el más grande de Chile y que reúne a cerca de 1200 familias.

En el lugar, Alejandro Guillier anunció que en su programa de Gobierno se contempla “promover en todo el territorio nacional donde tengamos campamentos la regularización de los sitios y el desarrollo de la infraestructura que debe acompañarlo”.

Asimismo, el candidato de la centroizquierda criticó las políticas habitacionales que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera, lo que “significó que en la mayoría de las ciudades de Chile -sobre todo en la zona norte- prácticamente no se construyeron viviendas”.

El abanderado presidencial aseguró que continuará con la política del actual gobierno de traspasar los terrenos fiscales a titulo gratuito a las familias que lo necesitan, así como urbanizar junto con los vecinos porque –en palabras de Guillier- “las urgencias de las familias son aquí y ahora”.

“La idea es regularizar los terrenos, cosa que en este campamento va a producirse ya y ya tiene aprobación. Eso ya está aprobado por el municipio y el Serviu” dijo Guillier, adelantando que el próximo paso es destinar fondos para el equipamiento de infraestructura social, como los caminos de acceso, abastecimientos básicos de agua potable, instalaciones eléctricas, veredas, escaleras y más, lo que será coordinado por el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional.

Además, el candidato resaltó la importancia de construir sedes vecinales para fortalecer la organización de los vecinos.

“Vamos a planificar en todo Chile, igual que como se está haciendo acá, donde hay un bonito ejemplo, hay un modelo en esta población donde sus habitantes se organizaron para poder regularizar los títulos de dominio. Una vez que se tienen esos títulos, ya podemos postular a fondos para hacer el avance de infraestructura, lo que aquí se está dando”, agregó.

Finalmente, el candidato presidencial felicitó a los vecinos del campamento Manuel Bustos “porque han sido un lindo ejemplo de que se puede avanzar cuando hay organización y persistencia”, y garantizó el cumplimiento de lo que se está haciendo así como también se comprometió a avanzar con rapidez en la erradicación de los campamentos.

“Espero que no más allá del año 2025, esto sea un tema resuelto en Chile”, dijo Guillier al finalizar su intervención.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: