Guacolda repartirá cerca de 80 millones de pesos en Fondo Concursable

0

Para financiar iniciativas de la comunidad, privilegiando proyectos de organizaciones y microempresarios de Huasco en la región de Atacama


La promoción y desarrollo de actividades productivas o de servicios que potencien a Huasco, en la Región de Atacama, es uno de los temas a los que se abocarán las iniciativas que se presenten al Primer Fondo Concursable que patrocina la empresa Guacolda (del grupo AES Gener) y la Municipalidad de Huasco.

Durante el lanzamiento de la instancia, se destacó que el Fondo financiará iniciativas de las organizaciones sociales y los emprendedores de la comuna, abarcando proyectos en los ámbitos de educación y capacitación; desarrollo social, turístico, cultural e infraestructura de uso comunitario, y apoyo al deporte en sus diversas disciplinas.

Respecto a la instancia, que repartirá anualmente 3 mil UF (aprox. $80 millones), el director de la Fundación AES Gener, Marcelo Grifferos, gradeció la alta concurrencia de los vecinos e indicó que “para nosotros es muy importante entregar esta herramienta que más allá de los recursos que vamos a poner a disposición año a año, buscamos que las organizaciones adquieran las competencias necesarias para que incluso puedan postular a  fondos públicos disponibles y generar redes que potencien a las organizaciones y emprendedores”.

El ejecutivo agregó que AES Gener dispuso de una casa oficina en pleno centro de Huasco, la que ya está disponible para que los vecinos pueden informarse y prepararse para formular sus proyectos, “siempre encontrarán una guía y ayuda. Haremos jornadas de tutorías no sólo en Huasco, sino que en zonas rurales de la comuna, queremos que todos participen de los fondos”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, recalcó que es “muy valorable el acercamiento de Guacolda a través de este fondo concursable, que se suma a otras iniciativas que han logrado un importante impacto en la comunidad, logrando sin duda estrechar los lazos dentro de la comuna. Son fondos importantes que se van a poner a disposición no sólo de organizaciones comunitarias, sino que también emprendedores, así que muchos van a poder acceder a esta postulación. Nosotros además seremos parte del Consejo que seleccionará los proyectos, junto a otros representantes de la comunidad, así es que esperamos éxito y que se mantenga en el tiempo para construir una mejor comuna”, indicó.

Las bases y formulario de postulación estarán disponibles hasta el 26 de enero de 2018 en la página web www.fundacionaesgener.cl y en la casa oficina de la Fundación, ubicada en calle Colegio N°106 de Huasco, lugar que además contará con equipamiento computacional para revisar y postular al proceso.

Revisa el siguiente vídeo para conocer más detalles del Fondo Concursable

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: