Goic renuncia a la presidencia de la DC y el partido da su apoyo a Guillier

0

Con una fuerte crítica a la disidencia de la falange, enfatizando que “No necesito que nadie venga a pedirme la renuncia, menos por la prensa y lejos de la institucionalidad del partido Yo a diferencia de otros asumo y asumiré siempre mis responsabilidades”


Los nefastos resultados de la Democracia Cristiana en las elecciones parlamentarias y también presidenciales, fueron dura y largamente enrrostrados por la disidencia de la falange, lo que motivó que en horas de la tarde de ayer, la ex candidata a la Moneda y presidenta de la colectividad, Carolina Goic, presentara su renuncia al cargo.

A través de una declaración pública, la senadora por Aysén anunció su decisión ante el Consejo Nacional de la DC que se desarrolló en la sede del partido, señalando que “hay que saber escuchar con humildad y construir con esperanza (…) Todos aquí somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos y yo la responsable de haberlas conducido”.

Y por lo mismo, la senadora indicó que “no necesito que nadie venga a pedirme la renuncia, menos por la prensa y lejos de la institucionalidad del partido. Yo a diferencia de otros asumo y asumiré siempre mis responsabilidades (…)  Es por esto y en consecuencia con la más profunda responsabilidad ética que en este momento procedo a renunciar a mi cargo de Presidenta del partido, porque es lo que corresponde y porque durante toda mi trayectoria política he actuado con decencia y de frente”.

Goic aclaró además que “hemos dicho en la campaña y así ha sido históricamente, que el domicilio de la Democracia Cristiana es la centro-izquierda y por ello aspirábamos, desde nuestras convicciones, a liderar el proyecto que nos parece era la mejor opción para el Chile de los próximos años. El pueblo ha dicho otra cosa y ha entregado al candidato Alejandro Guillier la responsabilidad de liderar el proyecto progresista que deberá confrontar, en unas semanas, en la segunda vuelta presidencial, a la opción de derecha representada por Sebastián Piñera”.

Asimismo, puntualizó que “tenemos que hacer el esfuerzo de escuchar y comprender profundamente qué nos ha dicho el país con los resultados electorales. Es claro que existe un descontento en la ciudadanía, la gente quiere un cambio y ello ha sido capitalizado por el Frente Amplio. También es claro que se mantiene el desencanto y molestia con los partidos políticos. Y por cierto que como Democracia Cristiana no solo no hemos sido capaces, -a pesar de todos los esfuerzos y propuestas que planteamos-, de representar adecuadamente el anhelo de la ciudadanía, sino que además, hemos sido castigados por nuestra propia falta de unidad. Como partido debemos hacernos una fuerte auto crítica”.


DC entrega apoyo sin condiciones a Guillier

En horas de la tarde de ayer, la Democracia Cristiana entregó su apoyo a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, tras el consejo nacional. Así fue informado por el vicepresidente de la falange, el diputado Matías Walker.

El parlamentario indicó que “conscientes de lo que está en juego en esta elección presidencial y asumiendo nuestra responsabilidad histórica con el pueblo de Chile, la Democracia Cristiana declara su apoyo a la candidatura a la Presidencia de la República de Alejandro Guillier Álvarez”.

Añadió Walker que “hoy es la hora de asumir la continuidad de las reformas necesarias, para que los más vulnerables de Chile puedan tener acceso a los beneficios del desarrollo y que para ello ponemos a disposición del candidato Alejandro Guillier nuestras propuestas programáticas”.

Finalmente, puntualizó que el apoyo entregado es sin condiciones, y que esperan que el candidato del oficialismo acoja los planteamientos que formaron parte de las propuestas de la  candidatura de Carolina Goic.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: