Gabriel Benavente es electo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Valparaíso

0

La nueva autoridad gremial es constructor civil de la Universidad Santa María, empresario del área vivienda y exalumno del emblemático establecimiento porteño


Agradecido de la confianza de los socios y socias y del nuevo Consejo Regional emanado de las elecciones y la Asamblea General de Socios 2022, se manifestó Gabriel Benavente Font de La Vall, tras ser elegido como nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso.

Constructor civil formado en la Universidad Santa María y empresario del área Vivienda, el nuevo timonel del gremio regional, exalumno del Liceo Eduardo de la barra de Valparaíso, es socio de dilatada trayectoria en la CChC regional, donde ha ocupado todos los cargos de representación del Comité de Vivienda, manifestando durante su carrera gremial gran vocación social.

Acompañarán al presidente en la nueva Mesa Directiva Regional, el vicepresidente gremial Arsenio Vallverdú Durán; el vicepresidente de Gestión Christian Morales Choupay; la past president regional Marisol Cortez Villanueva y la gerenta regional Verónica Soto Cifuentes.

El nuevo presidente de la CChC Valparaíso expresó que los énfasis de su gestión estarán puestos en fomentar el desarrollo de proyectos de vivienda social y avanzar en soluciones concretas para el problema del déficit habitacional regional; potenciar el relacionamiento con instituciones del sector público y los municipios; apoyar la reactivación económica de las empresas y el sector; promover el bienestar y la seguridad de trabajadores y trabajadoras a través de los Programas Sociales CChC; desarrollar un networking empresarial y potenciar las redes de negocios entre los socios; fortalecer el trabajo gremial en las áreas innovación y desarrollo sustentable; promover a todo nivel la participación e inclusión de la mujer en la industria y descentralizar la gestión gremial, considerando las problemáticas, desafíos y oportunidades también en comunas del interior de la Región de Valparaíso.


El problema y desafío de la vivienda

El nuevo presidente regional de la CChC también destacó que, como gremio, parte importante de los esfuerzos se colocarán al servicio de la concreción del Plan Habitacional de Emergencia (PHE) del gobierno, poniendo énfasis en la tramitación oportuna y expedita de los proyectos y en que, en lo posible, sean desarrollados por empresas regionales con trabajadores y trabajadoras locales.

En este contexto, el directivo gremial ofreció a las autoridades regionales y sectoriales llevar adelante un diálogo franco y trabajar colaborativamente por resolver el que en su opinión es el principal problema de la Región: el déficit habitacional, que se empina por sobre las 72 mil viviendas.

“Como gremio somos conscientes que el principal problema de la región es el déficit habitacional y el difícil acceso a la vivienda propia de las familias. Y es por eso que nos hemos comprometido con las autoridades nacionales y regionales -y así se lo hemos hecho saber-, con la ejecución de los proyectos de vivienda social y de infraestructura pública, así como con la mejora de los barrios, para llevar calidad de vida a los habitantes de la región. Para ello hemos puesto todas nuestras capacidades técnicas al servicio de las autoridades y la comunidad”, comentó.

“Valoramos el Plan de Emergencia Habitacional presentado por el gobierno y esperamos que se logre la meta de construir 260.000 viviendas en los próximos cuatro años. Esto supone edificar 65.000 viviendas sociales al año en el país, cuando hoy se construyen en torno a 55.000 anualmente. Sin embargo, como gremio creemos que la meta es alcanzable y que nuestras empresas socias y nuestros profesionales y trabajadores, tienen la capacidad para construirlas. Y por ello nos hemos comprometido con este desafío, en el que estamos participando a través del Consejo Asesor del PEH y la Mesa Regional por el Barrio y Vivienda Digna, convocada por el gobernador Rodrigo Mundaca y la Seremi de Vivienda, traspasando en estas Instancias nuestro conocimiento técnico y experiencia. Y, especialmente, nuestras ganas de aportar, porque el déficit de vivienda en la región es una situación insostenible y las familias no pueden seguir esperando”, explicó.

“Pero para enfrentar este desafío es necesario contar con las certezas necesarias para planificar y desarrollar proyectos. Y, en este proceso, es clave lo que ocurra con los planos reguladores de las principales comunas de la región, muchos de ellos obsoletos para la actual realidad de nuestras ciudades, porque las restricciones que han impuesto han limitado y reducido las posibilidades de desarrollo del suelo para proyectos habitacionales. Por ello debemos trabajar en conjunto con los servicios sectoriales, alcaldes y equipos municipales, para encontrar fórmulas que nos permitan saldar a la brevedad esta deuda con las familias vulnerables de nuestra región”, concluyó el nuevo presidente de la CChC Valparaíso.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: