Fundación Mujeres y ANFP avanzarán juntos en materia de violencia intrafamiliar e igualdad de género

0

La Asociación Nacional de Fútbol buscará implementar cuotas en los directorios de los clubes y aumentarán las sanciones por violencia intrafamiliar, estipulándolo por contrato


La violencia de género ha sido noticia recurrente en la agenda social este último año. La pandemia ha agudizado el tema y en Chile dos de cada cinco mujeres dicen haber sufrido algún tipo de agresión. Este mal que afecta a la sociedad también llegó al fútbol, en puntual por el caso del jugador de Colo Colo Leonardo Valencia, quien fue denunciado por su ex pareja.

Por lo mismo, Fundación Mujeres, por medio de su presidenta, Andrea Camargo, se contactó con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para trabajar en protocolos y medidas para combatir la violencia en contra de la mujer. La cita se concretó el pasado jueves 10 de septiembre en Santiago, donde junto a Pablo Milad, máxima autoridad del fútbol chileno, acordaron de trabajar en conjunto.

“Nosotras como Fundación planteamos la idea de capacitar y educar a los futbolistas desde las divisiones inferiores hasta los adultos. Es muy importante educar a quienes están ligados al fútbol, pues muchos se convierten en ídolos y son un ejemplo para la sociedad, no solo en el ámbito deportivo, sino que también por sus historias de vida y por ganarle a la vida con esfuerzo y sacrificio”, explicó la abogada Andrea Camargo.

Además, según comentó, “vamos a asesorar en materia de violencia de género a la ANFP, y trabajaremos en temas específicos que ellos ya vienen desarrollando, como establecer sanciones más duras a los futbolistas o funcionarios de cada club si se ven envueltos en un tema de violencia o agresión en contra de una mujer, eso estipulado por contrato”.

La abogada también dijo que en la reunión Pablo Milad le comentó que “la ANFP busca implementar cuotas en los directorios. Además, para ellos una señal muy importante sería lograr que una mujer pueda arbitrar partidos a nivel profesional. Todo esto ya lo están trabajando a nivel internacional con la FIFA, y nosotros dispondremos de toda nuestra experiencia para avanzar en el tema”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com