Experiencias mineras en Seminario de Finning

0

Con el objetivo de conocer historias de la gran minería con operaciones exitosas desde el punto de vista seguro y eficiente


El uso de la tecnología, ya sea en un equipo convencional o autónomo, se ha convertido en un elemento crítico para las operaciones de minería seguras y eficientes, y por ello Caterpillar y Finning ofrecieron a sus clientes una oportunidad para ver y discutir estas importantes soluciones y sus beneficios.

En el seminario “Tecnología CAT Minestar”, que se llevó a cabo en Antofagasta, los participantes tuvieron la posibilidad de conocer estas nuevas tecnologías para la operación y escuchar la experiencia de usuarios de la gran minería y expertos Caterpillar.

El programa tuvo como objetivo profundizar en los beneficios de las soluciones de gestión de flota y asistencia al carguío, nivelación y perforaciones, introduciendo también las soluciones de autonomía que hacen uso de estas tecnologías base, y también, presentar los recursos y servicios para el monitoreo de los equipos móviles mina, incluyendo una vista al centro integrado IKC que soporta los procesos de monitoreo de flota, análisis de confiabilidad y los centros técnicos especializados.

“En Finning creemos firmemente que somos capaces de aportar un alto valor a la gestión de las empresas mineras a través de la utilización de la Tecnología aplicada de Caterpillar, que en conjunto con el Servicio de Finning, permiten lograr eficiencias operacionales en forma segura, de manera de reducir los costos productivos de su faena e incrementar productividad”, explicó Cristóbal Podestá, Gerente de Tecnología Minera.

Clientes de Finning además tuvieron la oportunidad de compartir cómo ha sido su experiencia. Es el caso de Claudio González y Osvaldo Álvarez, ambos ingenieros de automatización de Minera Candelaria, quienes realizaron una exposición respecto a la experiencia de uso con los sistemas tecnológicos CAT Minestar.

González, expuso respecto al sistema CAT Minestar Terrain para control de piso, como una eficiente y sólida herramienta en el apoyo para la construcción del nuevo depósito de relaves que se lleva a cabo actualmente en minera Candelaria, lo que ha permitido reducir la topografía manual, aumentar el tiempo efectivo de trabajo y obtener un óptimo control del proceso.

Por otra parte, Álvarez presentó la satisfactoria experiencia en el uso -por más de 15 años- del sistema CAES de Caterpillar para la carga selectiva de material, destacando su solidez y confiabilidad. Asimismo, señaló que “ya comenzando las pruebas para la renovación de este sistema con la nueva generación de CAES llamada CAT Minestar Terrain para carguío, esperamos mantener la misma calidad de precisión y confiabilidad que su antecesor”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: