¿Es posible operar con criptomonedas sin una billetera electrónica?

0

Bitcoin está tanteando de nuevo los 20.000 dólares tres años después de saltar a los titulares de la prensa económica de todo el mundo, y aunque ethereum no se encuentra ni cerca de sus mejores cotizaciones, a principios de este mes se ha lanzado su actualización a ethereum 2.0 y hay analistas que consideran que si bitcoin alcanza los 50.000 dólares, ethereum bien podría llegar a los 7.500 dólares. Estos precios, y el aumento de la masa de criptomonedas debido a la actividad de los mineros, han hecho que este mercado supere la capitalización de medio billón de dólares con holgura. Ante este nuevo interés por las criptomonedas puede que a más de un inversor le surja la siguiente duda ¿es posible operar con criptomonedas sin utilizar “complicados” monederos electrónicos?

Si, es posible, confiando la custodia de nuestras criptomonedas a un tercero… u operando con criptomonedas sin criptomonedas, como veremos un poco más adelante en este mismo artículo, pero primero conviene delimitar qué entendemos como billetera electrónica.


¿Qué es una billetera electrónica?

Ethereum, TwitterTambién conocida como e-wallet, una billetera electrónica es la versión virtual de la cartera que la mayoría de nosotros llevamos en el bolsillo, virtual porque el activo que guarda existe como unos y ceros, no está conformada con los átomos que forman nuestro mundo (aunque las billeteras pueden llevarse en monederos físicos parecidos a pendrives, que facilitan su uso y tienen un efecto psicológico calmante para el usuario, al poder situar físicamente nuestras criptomonedas). Si son de las llamadas “calientes” estarán conectadas a internet, y por lo tanto serán susceptibles a un ataque de hackers, las “frías” no se encuentran online con lo que están más protegidas de los robos, pero hay que tener mucho cuidado de no perder las claves privadas…o el contenido podría perderse para siempre.


Confiar la salvaguarda a una Exchange o proveedora de servicios financieros

Esta opción es muy popular entre aquellos usuarios que han empezado a comprar criptomonedas hace poco tiempo, ya que les libera de custodiar su valioso activo, solo hay que investigar la solvencia de la plataforma que hemos elegido para operar, que además de guardarlas nos permitirá comprarlas y venderlas con unos pocos clics. ¿Problemas? pueden ser hackeados, y aunque la empresa propietaria debería hacerse responsable de los activos robados, estos podrían ascender a una cantidad tal que asumir la deuda fuera imposible. ¿Segundo problema? Las criptomonedas son extremadamente volátiles, lo que en enero vale 20.000 dólares en diciembre podría valer 3.000 dólares, algo no tan preocupante si compraste el activo cuando valía unos cientos de dólares, pero si compraste en el pico de su precio… en definitiva, las criptomonedas han creado fortunas, pero también han arruinado a algunos inversores.


Si no se desea comprar, existe la opción de especular con su volatilidad a través del trading online

Las criptomonedas son extremadamente volátiles y esto es muy arriesgado, no apto para traders sin experiencia en mercados volátiles, pero, una vez dicho esto ¿de qué manera se puede “jugar con la volatilidad” y así abrir posiciones en corto (de venta) o en largo (de compra) indistintamente?

El trading con CFDs posibilita invertir en criptomonedas sin comprar criptomonedas, de esta forma se podrá seguir operando cuando el mercado caiga, es decir en corto (pero sabiendo que un mercado en bajada tiene muchas posibilidades de rebotar a la contra bruscamente), y por supuesto también se pueden aprovechar las subidas, en este caso será necesario preverlas y abrir las posiciones en consecuencia, que serán posiciones en largo, ya que la idea es que la cotización en el momento de cerrar las operaciones sea mayor que en el momento de abrirlas. Desde luego vigilando siempre el apalancamiento, herramienta que posibilita poder invertir con un capital pequeño, pero que también hace que las pérdidas sean bastante más elevadas que utilizando el trader simplemente solo su capital.

Como hemos dicho arriba, el apalancamiento permite operar con un capital menor que el que se necesitaría normalmente, lo que quiere decir que si se opera apalancado 1:2 el trader solo proporcionará la mitad del capital de la operación, pero la cubrirá entera, es decir, asumirá tanto ganancias como pérdidas en su totalidad, así que es importante utilizar el dinero que uno pueda permitirse invertir, usar todo el material formativo que algunos brókeres ponen gratuitamente a disposición de los usuarios, y tener claras las estrategias de inversión además de ceñirse a un plan sin dejarse llevar por las emociones.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: