Aldo Espinosa: “Hemos demostrado que somos capaces de sortear todos los desafíos en plena pandemia, consolidándonos como empresa”.

0

Poderyliderazgo.cl conversó con el Gerente de Operaciones de Casinos River, quien asegura al inicio de la entrevista que “Los tiempos de crisis son oportunidades para todos, donde la planificación y el trabajo con nuestros colaboradores, clientes y proveedores deben ser una sinergia en pos de alcanzar el objetivo que es la satisfacción integral”


En las pocas semanas transcurridas desde que asumió la Gerencia de Operaciones, Aldo Espinosa Salinas se encuentra instalado en una empresa que, en 30 años de labor sin interrupciones, ha sabido consolidarse y sortear desafíos de todos los calibres, pasando su prueba mayor en seguir produciendo en plena pandemia, asegurándoles a sus clientes la continuidad operacional y consolidándose como una organización seria, responsable y respetuosa de los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

 

Espinosa Salinas lidera un equipo de profesionales que tiene claro que el sello River debe seguir siendo un referente cuando se habla de alimentación para las grandes empresas mineras de la región, por lo mismo resalta, a sólo semanas de asumir el cargo, que “lo que más destaco es el gran apoyo brindado por todos mis compañeros de trabajo y en especial de la Gerencia General, liderada por Ricardo Lazcano. Esto te permite asumir un compromiso con la certeza de que se está trabajando en equipo y teniendo objetivos claros y precisos”.


¿Qué significado le atribuye al hecho de seguir produciendo en plena pandemia? 

“Producir en plena pandemia para nuestra empresa ha sido todo un desafío, ya que anexo a todos los procedimientos habituales de calidad, se han incorporado a nuestros procesos productivos todos los protocolos Covid 19 establecidos por el Minsal, para cumplir con la normativa y de esta forma garantizar que nuestras preparaciones sean entregadas con los más altos estándares de calidad y lograr de este modo que nuestros clientes confíen en que diariamente reciben nuestros productos con la mayor de las confianzas. Esto ha significado que, aparte de todo el trabajo cotidiano, nuestro personal se capacitó para cumplir con estos protocolos”.


¿Cuáles son sus desafíos de cara a 2021?

“Para el próximo año esperamos que el país, de manera paulatina, y bajo los protocolos de seguridad, vuelva a retomar la senda del crecimiento y los proyectos en nuestra zona se vuelvan a reactivar de manera de que nuestro crecimiento orgánico y las proyecciones en venta puedan alcanzar el Budget planificado.  Esto significará, si se materializa, en realizar nuevas inversiones en nuestra Planta de Producción, todo lo que nos permitirá una renovación de nuestra tecnología productiva y, de forma paralela, realizar inversiones en otras áreas de negocias que están planificadas”.


¿En qué nivel se encuentra River en cuanto al tema de productividad frente a la competencia?

“River en la actualidad cuenta con la segunda planta de producción Cook&Chill más grande de la región de Antofagasta, posicionándose como una empresa con proyección y dispuesta a afrontar desafíos con la mediana y gran minería”.


¿Por qué una empresa debería escoger los servicios de River?

“Por su prestigio y posicionamiento en un mercado tan sensible y dinámico como es la alimentación, la innovación y la calidad es nuestro principal objetivo en pos de entregar servicios de alta calidad e inocuidad.  Es por eso que, en junio de este año, se incorpora a nuestra línea de proceso una nueva modalidad de envasado y sellado de nuestras preparaciones, lo que nos permitió ser incorporados como socios estratégicos, en con junto con nuestra aliado Promet, para el proyecto de expansión del grupo AMSA, específicamente en Minera Zaldívar, entregando diariamente más de 1.700 servicios, con un alto grado de calidad e inocuidad alimentaria”.


¿Qué destaca de sus primeras semanas en el cargo como Gerente de Operaciones?

“En estas primeras semanas a cargo de la Gerencia de Operaciones en River lo que más destaco es el gran apoyo brindado por todos mis compañeros de trabajo y en especial de la Gerencia General, liderada por Ricardo Lazcano. Esto te permite asumir un compromiso con la certeza de que se está trabajando en equipo y teniendo objetivos claros y precisos.”


¿Cómo enfrenta la demanda en este complejo escenario? ¿De qué manera ha logrado sortear los obstáculos de producir en tiempos de restricciones, salvoconductos y distanciamiento físico?

“Enfrento este nuevo escenario con el mayor profesionalismo y liderazgo del equipo de trabajo que encabezo, entregando los lineamientos y objetivos que como Gerencia debemos alcanzar.  Los tiempos de crisis son oportunidades para todos, donde la planificación y el trabajo con nuestros colaboradores, clientes y proveedores deben ser una sinergia en pos de alcanzar el objetivo que es la satisfacción integral. Y hemos demostrado que, como empresa, somos capaces de producir en plena pandemia, mejorando nuestros propios estándares e instalando el sello River en un escenario complejo, con calidad, seguridad e inocuidad”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: