Elecciones ASECH: Lista de Marcos Rivas logra 4 de los 5 directores nacionales en votación histórica

0

Constanza Vásquez, directora ejecutiva de BNI Chile, Cofundadora de Lágora y Enlazo, obtuvo la más alta votación con el 21,11%, seguida de Carlos D’Agostino con un 15,68% de los votos válidamente emitidos en la lista cerrada.  Mientras que en la modalidad abierta, resultaron electos, María Elba Chahuán, Humberto Salinas y Francisco Goñi


Tras tres días de votación, a través de la plataforma Evoting, con 23 candidatos y una participación del 35% de los socios habilitados para votar, la Asociación de Emprendedores de Chile realizó un nuevo proceso eleccionario para renovar a la mitad de su directorio nacional, resultando electos Constanza Vásquez, Carlos D’Agostino, María Elba Chahuán, Humberto Salinas y Francisco Goñi.

De esta forma, la asociación de emprendedores más importante del país renueva a la mitad de sus Consejeros Generales.


Constanza Vásquez D.   (21.11% de los votos)

Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Diego Portales (UDP). Es Directora Ejecutiva de la organización de networking empresarial BNI Chile. Fundadora de empresas que aportan calidad de vida a las personas, como Enlazo (inversión en emprendimientos) y Lágora (red social dedicada a temas y análisis políticos).


Carlos D´Agostino           (15,68% de los votos)

Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Diego Portales (UDP). Es fundador de Smart Industry Latam, de soluciones SaaS, y de Seinel, de proyectos eléctricos de baja tensión, iluminación, mantenimiento y levantamiento eléctrico, entre otros. Fue Presidente de la asociación Somos Blockchain y Director Comercial de BancoEstado Corredores de Seguros. Ha fundado distintas startups y emprendimientos ligados a la industria energética, científica y tecnológica.


María Elba Chahuán      (12,01% de los votos)

Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Socia fundadora de Aqua Rizola, agua de origen sustentable y de estilo saludable, como también de Oklean, que brinda servicios de higienización para sistemas de extracción. Es Vicepresidenta Red América, gestora de Apaño tu Pyme y Directora en Fundación Belen2000 y en Mujeres Influyentes. Fue escogida como una de las 100 mujeres líderes en 2020.


Humberto Salinas     (11,33% de los votos)

Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad de Magallanes (UMAG). Es fundador de Pipartner Group, consultora de Economía Circular, como también de las iniciativas #Desafiocircular, #EmprendoVerde, #WomanPitch, #ElevUpAcademy. También fundó la consultora de negocios Piensan y La Monarca Concepción. Es expositor en seminarios, talleres y cátedras de emprendimiento e innovación sustentable, además de mentor de emprendedores en Corfo e Impacto Chile. Fue reelecto como Consejero Nacional de Asech.


Francisco Goñi          (10,55% de los votos))

Estudió Ingeniería de Ejecución en Marketing en la Universidad Diego Portales (UDP). Es un reconocido productor de eventos del país, quien durante las últimas dos décadas estuvo al mando de compañías como Ticketmaster, CIE, Time 4 Fun y TheFanlab, y ha estado detrás de espectáculos como Cirque du Soleil, Madonna, Metallica y U2, entre otros.  Es Vicepresidente de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC). Fue miembro del Circulo de Marketing de ICARE y también director de fundaciones sin fines de lucro.


Conocidos los resultados de la elección y el contundente del triunfo de la lista “Futuro Asech”, Constanza Vásquez, envió un sentido mensaje a los emprendedores de todos el país, con especial foco en las regiones,  manifestando que “esto es algo que hemos ganado con ustedes, es una lista que hemos hecho con mucho cariño, con mucho propósito y nosotros representamos a todos ustedes… así que gracias.  Hoy dimos la pelea y demostramos que el mérito es mucho más importante que cualquier otra cosa y que podemos cambiar las cosas en este país. Muchas gracias a todos, muchas gracias a las regiones”.


Presidencia de la Asech

Con estos resultados y tras la imposibilidad de Alejandra Mustakis para continuar en la presidencia de la ASECH, de acuerdo con sus estatutos , el nuevo Consejo General deberá escoger a quién liderará el gremio por los próximos años, donde el nombre de Marcos Rivas se alza con fuerza, pues de los 10 votos cuenta con 6 de ellos.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: