[Elecciones 2021] Aspirantes a Gobernadores Regionales enfrentan sus propuestas económicas para El Loa

0

Conversatorio web, organizado por la Comunidad Logística Calama y Poderyliderazgo.cl, convocó y dialogó con 4 de los 5 candidatos al nuevo cargo de elección popular


Por más de 2 horas y media y con más de 100 espectadores que participaron de manera activa se llevó a cabo -vía streaming- el Conversatorio “Gobernadores Regionales: Desarrollo Empresarial Territorial en El Loa”, una instancia enfocada en conocer las propuestas en materia económica para la provincia de los candidatos que compiten por investirse como la primera gobernadora o gobernador de la Región de Antofagasta.

 

Claudio Lagos de Chile Digno, Verde y Solidario; Marco Antonio Díaz de Chile Vamos; Ricardo Díaz de Unidad Constituyente y Lester Calderón del Partido Trabajadores Revolucionarios, expusieron sus planteamientos en temáticas como energías renovables, hidrógeno verde, el corredor bioceánico y más. A la cita -donde fueron convocados todos los aspirantes al debutante cargo- no acudió Paula Orellana, representante del Frente Amplio.

Este nuevo conversatorio, trasmitido en vivo a través de las redes sociales de Poderyliderazgo.cl fue convocado por la Comunidad Logística Calama, nueva organización instrumental y territorial que está compuesta por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC – Calama), Corporación ProLoa, Cámara de Comercio y Turismo Calama, Agreducam, Inacap Calama, Pymes del Norte y Empresarios de El Loa AG.

Sobre el conversatorio, Alfonso Sánchez, presidente de la CChC Calama, valoró el espacio de diálogo por permitir, entre otras cosas, interiorizarse sobre la importancia que los candidatos le han dado a El Loa, específicamente en lo económico, en sus programas de gobierno.

“Estamos ad portas de una elección que nos entrega la posibilidad de elegir a un representante con enfoque territorial. Por este motivo, esta jornada fue fundamental para conocer sus propuestas, y sobre todo, para saber en qué medida incluyen a nuestra provincia, pues si vamos a hablar de descentralización, nos parece tremendamente relevante que los programas se involucren con las distintas realidades de todas nuestras comunas” reflexionó Sánchez.

Fueron los representantes de las distintas entidades convocantes quienes interrogaron a los candidatos, esto con el objetivo de que las inquietudes, principalmente del mundo de la pequeña y mediana empresa, fueran planteadas desde los propios interesados a quienes postulan al cargo de Gobernador Regional.

El panel, además de Sánchez de la CChC, estuvo compuesto por la gerente general de ProLoa, Alejandra Álvarez, el presidente de la Cámara de Comercio, Rodrigo Barrera y por el Director de Innovación y Vinculación con el Medio de Inacap Calama, Roberto Miños.

Te invitamos a revisar el “Gobernadores Regionales: Desarrollo Empresarial Territorial en El Loa” y también  el especial de PoderyLiderazgo.cl sobre las propuestas y visiones de los candidatos a Gobernador Regional de Antofagasta.



 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com