Diputado Mulet y Regionalistas celebran triunfo de Miguel Vargas como Gobernador de Atacama

0

“Fue un triunfo impresionante que a los Regionalistas Verdes nos deja muy satisfechos”, señaló el presidente de la FRVS, quien recalcó que el apoyo de su partido y del Partido Comunista fue determinante en esta segunda vuelta


El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, celebró el triunfo en las reciente elección de Gobernador Regional, del independiente Miguel Vargas, quien con una contundente votación se convirtió en la primera autoridad de la región de Atacama.

Al respecto, el parlamentario señaló que “fue un triunfo impresionante, todos suponíamos que iba a ser una llegada más estrecha, creo que Miguel Vargas al recibir el apoyo Regionalista Verde y también del Partido Comunista en una segunda vuelta fue determinante”.

“Nosotros los Regionalistas Verdes estamos muy satisfechos porque él ha asumido propuestas nuestras en su programa de Gobierno y eso para nosotros es muy relevante. El tener la mirada verde del desarrollo pensando en el ecosistema, en la economía verde, en la economía circular, en la pequeña empresa, en los emprendimientos pequeños de pescadores artesanales, de la agricultura familiar campesinas, del turismo, de los pequeños mineros. Porque para nosotros es muy relevante el cuidado del medio ambiente, el que Atacama deje por fin de ser una zona o tener zonas de sacrificio, son temas muy relevantes. El impulso a la economía desde la perspectiva del respeto y del diálogo con los demás, son todos temas que compartimos”.

Mulet destacó que “Vargas hizo una muy buena segunda vuelta, superó por un amplio margen al candidato de la Democracia Cristiana y de Unidad Constituyente y, por cierto, que nos sentimos parte de ese triunfo, contribuimos y creo que eso es relevante, sobre todo, como le señalo por el contenido, por lo de fondo, por lo que nos interesa, por esta Atacama querida que tanto nosotros luchamos por ella”.

“Creo que Miguel Vargas va a ser muy buen primer Gobernador de Atacama y ahí nuestros Consejeros Regionales y yo como parlamentario vamos a estar ayudando a que su gobierno, sin lugar a dudas, sea exitoso”, señaló.

Finalmente, el timonel Regionalista recalcó que “este es un triunfo de las regiones, el hecho que por primera vez se elijan gobernadores regionales tras una lucha de 200 años en regiones como Atacama, que nos hace recordar a Pedro León Gallo, y las que se dieron en Magallanes y otras zonas del país por tener grados de autonomía y gobiernos subnacionales elegidos por votación popular, hoy comienzan a tener sus frutos”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com