Diputado Juan Luis Castro: “El cambio de gabinete debió incluir la cartera de Salud”

0

El ex presidente del Colegio Médico calificó de “cosméticos” los ajustes ministeriales, resaltando que “el cambio debió estar enfocado en emprender una estrategia mucho más firme y sólida para enfrentar esta pandemia en Chile”


El parlamentario por la región de O’Higgins, valoró el cambio de gabinete en los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Secretaría General de la Presidencia. Sin embargo, cuestionó la ausencia de cambios sustanciales en la cartera de Salud que, en medio de la crisis, es una de la más importante para el país.

“¿Cuál es el rumbo principal que hay que cambiar hoy día en Chile? ¿Acaso la Secretaría de la Presidencia? ¿Acaso el Ministerio de Vivienda? ¿O hay que aplicar nuevos rumbos a la política de Salud?” Estas fueron las preguntas del diputado socialista después de los anuncios en La Moneda.

En esa línea, agregó que “la gente ha esperado cambios en la situación más grave que azota al país, la pandemia que ha dejado más de 100 mil víctimas contagiadas y más de mil fallecidos. Si no es ahí ¿Dónde está la prioridad?”.

Castro manifiesta que un cambio de gabinete en las circunstancias actuales no tiene mayor sentido cuando el Gobierno no escucha ni toma nota de las demandas actuales de la gente, resaltando que “estos son cambios que, la verdad, parecen más cosméticos que profundos respecto a la grave situación del país”, comentó el diputado.
El parlamentario enfatizó en que el cambio debió estar enfocado en emprender una estrategia mucho más firme y sólida para enfrentar esta pandemia en Chile.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com