Coronavirus: Ministerio de Salud reportó 75 muertes en las últimas 24 horas

0

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, se trata de la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, elevando el total de fallecidos a 1.188 en todo el territorio nacional


Desde el Palacio de la Moneda, y tras sostener una reunión con el presidente Piñera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich informó que, durante las últimas 24 horas, fallecieron 75 personas a causas del virus, elevando de esta forma el número total de decesos en el país a 1.188.

Destacar, que Mañalic explicó que se tomó la decisión de modificar la forma de contabilizar a las personas fallecidas por coronavirus, pues se incluirán en futuros reportes a aquellas que murieron sin saber el resultado del examen de PCR.  El secretario de estado aclaró en el informe del 2 de junio no está considerada la medida.

Según el ministerio hay 1.451 pacientes internados en Unidades de Cuidado intensivo, de los cuales 1.202 están conectadas a un ventilador mecánico.


Contagiados

La autoridad sanitaria también informó que en la última jornada se detectaron 3.527 nuevos casos. De ellos, 3.206 presentaron síntomas y 321 asintomáticos.

De esta forma, el global de contagiados, desde el 3 de marzo a la fecha, en todo el territorio nacional asciende a 108.686.

Finalmente, los personeros detallaron que se han realizado un total de 612.772 test de PCR, de los cuales 13.442 se informaron hasta ayer a las 21 horas.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com