Consumo Digital 2020: Hombres son los principales usuarios de las tarjetas prepago virtual

0

Un estudio realizado por Coopeuch, de Arica a Punta Arenas, reveló que el 70% de los usuarios de estas herramientas financieras son varones, entre los 28 y 35 años, y que los principales cargos corresponden a plataformas digitales, donde Google Play se lleva la delantera con un 17% de las preferencias


Movilizarse en Uber y Cabify; pedir comida por Rappi o Pedidos Ya; ver series y películas en Netflix o Prime Video; escuchar música en Spotify y Apple Music, tienen todos una variable en común: requieren una tarjeta de crédito para poder pagar estos servicios. Ahí es donde ha prosperado y crecido una nueva herramienta financiera: las tarjetas prepago, donde cada vez hay más ofertas y residentes en Chile que las usan.

Esto va de la mano del estudio “Medios de pago” publicado por Minsait – una consultora del grupo Indra- donde se asevera que el comercio electrónico en Chile sigue creciendo, transformando a nuestro país, como el de mayor penetración y frecuencia de compra; instancias donde las tarjetas de débito siguen siendo las más usadas, pero con un aumento significativo de las tarjetas virtuales.

Lo anterior se complementa por una reciente radiografía de consumo digital desarrollado por Coopeuch, donde se establece quiénes son los principales usuarios, género, segmento etario y tendencias de consumo de los residentes en Chile en la materia.

Esta consulta abarcó un universo de 21.000 tarjetas prepago Dale! emitidas hasta enero de 2020, donde sus usuarios resultaron ser 70% hombres y un 30% mujeres. En ese contexto, el grupo etario donde más se concentra su uso, fue entre los 28 y 35 años; seguido por el de 36 a 42 años; donde el 82% son chilenos y el 28% migrantes de diferentes nacionalidades (peruanos, colombianos y venezolanos, particularmente), quienes tienen un comportamiento donde -en promedio- cargan $30.000 mensuales y gastan alrededor de $5.000 por transacción.

Según el análisis desarrollado durante el mes de enero de 2020, un 17% de los usuarios la usa para comprar en Google Play, un 6% en Apple Store, un 5% para encargos a través del gigante asiático Aliexpress, mientras que -en un porcentaje mucho menor- ocupan una tarjeta prepago para las plataformas de PayPal (4%) Uber (4%) y Wish (4%).


Tarjeta Dale! Prepago

La Tarjeta Prepago Dale! de la institución financiero Coopeuch, tiene como objetivo incluir en el sistema financiero a todas las personas que necesiten un medio de pago como emprendedores, jóvenes y migrantes. Se trata de un producto seguro, dado que no es plástico físico (no es clonable); y su obtención es 100% online y sin trámites; además que entrega una atención personalizada con cada uno de sus usuarios.

Junto a todo esto, la tarjeta no tiene costo de mantención y tampoco comisión por transacción. Es un producto permite pagar diferentes servicios digitales como Netflix, Spotify o Steam; comprar productos en AliExpres, Amazon o Ebay; junto con divertirse en plataformas como Bet365 o PokerStars.

Marcela Núñez, gerente de la división Productos y Marketing de Coopeuch, explica que estos productos tienen un gran avance por delante, ya que permiten “generar una mayor inclusión financiera, especialmente en jóvenes recién salidos del colegio, emprendedores -muchos de los cuales ya traen una cierta carga financiera-, migrantes quienes muchas veces no pueden tener una cuenta corriente y adultos mayores; lo que funciona al mismo tiempo, como una integración de ellos a los servicios digitales”.


Cómo obtener una tarjeta Dale! Prepago

Para poder acceder a este tarjeta prepago digital, debes hacer un proceso 100% online y cumplir tres requisitos: tener 18 años o más; contar con un RUT válido en Chile y pagar el valor de activación de la tarjeta de $3.500, que se cancelan sólo una vez. Ingresa a la página web de Dale! Prepago para cargar el monto de dinero necesario y así comprar el producto que deseas.

En el proceso de solicitud de la tarjeta, deberás rellenar un breve formulario con tus datos (nombre, fecha de nacimiento, dirección, etc.) para luego indicar el monto de $ que será precargado en la tarjeta digital. Tras esto, el cuarto y último paso, es realizar una transferencia desde tu cuenta Rut, Vista o Corriente a tu nueva cuenta vista creada por Dale! Prepago Coopeuch, con lo que en minutos ya tendrás una tarjeta operativa para comprar.



 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com