Codelco se consolida como la empresa minera más valorada de Chile

0

La compañía avanzó al sexto puesto general en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, que reconoce a las 100 empresas más respetadas del país


Codelco, la principal productora de cobre del mundo, reafirmó su posición como la empresa estatal y minera más valorada de Chile, de acuerdo con el ranking de reputación corporativa Merco 2022.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, distingue a las 100 compañías más respetadas de Chile, en un ranking general y otro sectorial. Para evaluar usa 25 fuentes de información, con 33.614 personas encuestadas, en un procedimiento que dura seis meses y que consideró inicialmente a 570 compañías.

En la posición general, Codelco avanzó dos puestos respecto de la evaluación anterior, ubicándose en el sexto lugar entre las 100 empresas más valoradas del país. Esto la sitúa por undécimo año consecutivo como líder del sector minero, seguida por Antofagasta Minerals, que aparece en la posición 74; Anglo American, en la 75; BHP, en la 79 y SQM, en la 90. La cuprífera también es la más valorada entre las empresas estatales, secundada por Metro, que se ubicó en el lugar 23.

“Tenemos la responsabilidad de manejar recursos que producen beneficios para el país entero, por lo tanto, nuestro compromiso con la transparencia forma parte de los ejes centrales de nuestro negocio y este reconocimiento nos indica que avanzamos por el camino correcto”, comentó el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, quien participó del evento de premiación.


Los avances de la Corporación

Dentro de los hitos que recientemente han marcado el recorrido de Codelco en materia de transparencia destaca el convenio de colaboración con la Contraloría General de la República que, entre otros aspectos, fortalece los requisitos para la suscripción de contratos con partes relacionadas.

Otro hito destacable se dio con la suscripción voluntaria de Codelco a la norma 342 de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que busca mejorar la información que entregan las sociedades anónimas abiertas en materia de gobierno corporativo, responsabilidad social y desarrollo sostenible, entre otros aspectos.

De este modo, la compañía profundiza la transparencia, fomenta la autoevaluación de su directorio, la adopción de buenas prácticas y dispone de altos estándares informativos para los inversionistas y el mercado, entendiendo que éstos funcionan mejor con datos más certeros acerca del perfil de riesgo de la empresa.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: