Centros de Negocios en San Fernando e Illapel asegurarán impacto económico

0

Indicó el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, durante la inauguración de ambas entidades que benefician a las regiones de O’Higgins y Coquimbo


El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso y al director Sercotec O’Higgins, Sergio Fuentes, inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo de Negocios para la Región, ubicado en la comuna de San Fernando. De esta forma, la Región de O´Higgins suma su tercer centro en funcionamiento y operativos de la red de 51 centros de todo el país.

Respecto a ello, el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, indicó que “los Centros de Desarrollo de Negocios buscan asegurar impacto económico en los territorios donde operan y vemos ya positivos resultados gracias a las asesorías y al esfuerzo de los emprendedores, que dan un alto valor a las capacitaciones, las mentorías y las oportunidades de acceso a nuevos mercados. De eso se trata, que a las pequeñas empresas les vaya bien en sus negocios”.

A la fecha, el Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando atiende a cerca de 140 personas y maneja una red contactos de 97 empresarios y 80 emprendedores, provenientes de cinco comunas de la Provincia de Cachapoal y la comuna de San Fernando de la Provincia de Colchagua, asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores locales.

Sobre el Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando, que es operado por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, en alianza con destacados socios estratégicos, el Presidente del Consejo Directivo de INACAP, Alberto Salas, expresó que “la inauguración de este nuevo Centro representa nuestro absoluto compromiso por el desarrollo de las regiones y del país, y consolida nuestro propósito institucional de contribuir de manera directa a la mejora de la productividad de las empresas de la región”.

Desde el ámbito empresarial, participan en el proyecto la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo de O’Higgins y Rancagua; la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de San Fernando, y la Cámara de Turismo de San Vicente, junto a Copeval y la Corporación Pro O’Higgins. Desde el ámbito del gobierno local participan los municipios de Las Cabras, San Fernando, Pichidegua, Peumo y San Vicente de Tagua Tagua.

Dichos vínculos con los actores relevantes del territorio, le permiten al Centro gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño.

Pero el Centro de Negocios de San Fernando no fue el único inaugurado recientemente, ya que también en Coquimbo se dio el vamos a un recinto de similares características.

Sobre ello, el Secretario General de Codesser, Mario Penjean expresó que “el rol que cumplen los centros van muy de la mano con el propósito que tiene nuestra institución que es poner el foco en el desarrollo empresarial, especialmente en aquellos de menor tamaño. Creemos que este modelo apunta muy bien a un tema que es lograr impacto económico”.

Desde el ámbito del gobierno local participan los municipios de Illapel, Canela, Salamanca y Los Vilos. En esta última comuna también opera una oficina satélite que ofrece los mismos servicios y funciona todos los miércoles en dependencias del municipio local.

Durante la inauguración en Illapel, el alcalde Denis Cortés destacó que “este servicio va a permitir que los empresarios y emprendedores illapelinos y del resto de las comunas del Choapa reciban orientación, que es lo que muchas veces le falta a nuestra gente, así que se valora esta política pública descentralizadora”.

Desde el ámbito académico participa la Universidad Católica del Norte, entregando capacitaciones y asesorías especializadas en distintas áreas, mientras que desde el sector empresarial, también forman parte de esta iniciativa, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Minera Los Pelambres.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com