Capitalización de TVN quedó pendiente en el Senado

0

La Sala despachó las enmiendas que contaban con el acuerdo de las Comisiones que revisaron el mensaje, quedando pendiente la iniciativa para hoy miércoles


Por 26 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, la Sala aprobó las normas que contaban con la unanimidad de las Comisiones que revisaron el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley 19.132, de Televisión Nacional de Chile. Esto es, las Comisiones de Transportes y Telecomunicaciones y la de Hacienda, respectivamente.

No obstante, la votación relativa a la capitalización del canal estatal quedó pendiente, aunque ya no en tan mal pie, ya que el senador Alejandro Guillier comprometió su apoyo luego que el ejecutivo hiciera algunos cambios al documento. De todas formas, no se contaba con los votos necesarios para aprobarla, quedando para hoy 25 de octubre su votación.

El proyecto de ley de capitalización de TVN en el Senado, contempla entre otros aspectos, para el futuro del financiamiento de la empresa, una inversión de 47 millones de dólares.

Durante el debate hicieron uso de la palabra los senadores Baldo Prokurica, Iván Moreira, Rabindranath Quinteros, Guido Girardi, Alejandro García Huidobro, Eugenio Tuma, Alejandro Navarro, Ignacio Walker, Alfonso De Urresti, Carlos Montes, Ricardo Lagos Weber, Isabel Allende, Jorge Pizarro, Andrés Allamand, Jacqueline Van Rysselberghe, Hernán Larraín, Alejandro Guillier, Juan Pablo Letelier, Felipe Harboe y José García Ruminot.

Los parlamentarios discutieron los pro y los contra del mensaje, poniendo énfasis en el rol que debe tener un canal público en las regiones, con una parrilla programática ad hoc y la adecuada administración de su financiamiento, entre otras materias.

Quien ha sido enfática en señalar que no apoyará la iniciativa legal, es la candidata presidencial Carolina Goic. La senadora indicó que “he señalado desde el primer día mi objeción. Soy partidaria de una televisión pública de verdad, no solamente del rescate de una gestión cuestionada”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com