Cámara de Diputados rechaza Acusación Constitucional en contra de Sebastián Piñera

0

Por 79 votos a favor y 73 en contra el pleno de la Sala aprobó la “cuestión previa”, por lo tanto la iniciativa legislativa no prosperó y queda sin efecto


Con votos de la oposición, la Cámara de Diputados aprobó la “Cuestión Previa”, por 79 votos a favor y 73 contra, en el marco de la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Tras este resultado, no se analizará el “fondo” del libelo acusatorio que buscaba destituir al Mandatario por las “graves violaciones a los Derechos Humanos cometidos desde el estallido social” y se le acusaba de comprometer “gravemente el honor de la nación” y de haber “infringido” la Constitución.

De esta forma, la acción legislativa impulsada por los diputados, Carmen Hertz (PC), Camila Vallejo(PC), Jaime Naranjo (PS), Jorge Brito (RD), Claudia Mix (Comunes), Tomas Hirsch (PH), Carolina Marzan (PPD), Gael Yeomans (CS), Emilia Nuyado (PS), Vlado Mirosevic (PL) y Esteban Velásquez (FRVS), en contra de Sebastián Piñera no prosperó y quedó sin efecto.


Votos de la Oposición

Si bien algunos parlamentarios opositores habían adelantado su postura respecto de la Acusación Constitucional en contra del Jefe de Estado, finalmente los diputados que aprobaron la “cuestión previa” fueron Matias Walker (DC), Pepe Auth (Ind PR), Fernando Meza (PR), Miguel Ángel Calisto (DC), Carlos Abel Jarpa (PR), Jorge Sabag (DC) y Rene Alinco (ind).

El diputado Pepe Auth, tras la votación manifestó en su cuenta de twitter que “Aceptada cuestión previa de la defensa del Pdte Piñera por 79 votos a 73. Gritan en la tribuna que “todas las balas se van a devolver”. Satisfecho de no haber agregado mi nombre al primer intento de interrumpir mandato presidencial democrático desde el Golpe del 73″.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: