Consorcio Exportador O’Higgins cierra su primer año con acuerdos internacionales

0

La iniciativa, que es apoyada por Corfo con la intermediación de Codesser, contempló el levantamiento de una identidad corporativa para el grupo y sus marcas, el desarrollo de packaging ad hoc a los mercados actuales, y la participación en reconocidas ferias y eventos de la industria gastronómica


Productores de vino, frutos secos y quínoa organizaron una cata y degustación con autoridades y empresarios para mostrar el portafolio de sus productos y exponer los avances del proyecto asociativo, Consorcio Exportador O’Higgins, del cual son parte.

Al respercto, Jaime Hidalgo, gerente del grupo, resalta la capacidad y voluntad de las empresas por desarrollar nuevos productos en diferentes formatos y abrirse a mercados extranjeros, resaltando que “El éxito del proyecto radica en la intención de las empresas de diversificar su modelo de negocio, pasando de una comercialización a granel, a la creación de productos acabados para el retail, lo que cumple a cabalidad la estrategia comercial del Consorcio”.

En tan sólo un año de operaciones, el proyecto apoyado por Corfo con la intermediación de Codesser, contempló el levantamiento de una identidad corporativa para el grupo y sus marcas, el desarrollo de packaging ad hoc a los mercados actuales, y la participación en reconocidas ferias y eventos que permitieron visibilizar el portafolio ante importantes industrias del rubro gastronómico.

María Paz Fuentes, de Enripaz, productora de frutos secos y fruta deshidratada, manifestó su satisfacción por esta experiencia que les ha permitido desarrollar nuevos productos. Lo mismo señaló Rodrigo Pizarro, de Promauka, productor de quinoa, quien asegura que este proyecto responde a la necesidad de mostrar la versatilidad de su materia prima. En tanto, José Pedro Gazmuri, productor de vino tinto, desarrolló un Carmenere con excelentes calificaciones y pronto espera lanzar otras variedades como Cabernet Sauvignon y Merlot.

En tanto las autoridades manifestaron que el modelo de Consorcio Exportador O’Higgins es exitoso, tanto por sus logros, como por el desarrollo que ha propiciado en las empresas que lo integran. “Tenemos tres pequeñas empresas que se han esforzado y que están sacando lo mejor de nuestro campo para poder exportar y llevar al mundo los productos de la región” sostuvo Emiliano Orueta, director regional de Corfo.


La internacionalización

En octubre recibieron la visita de empresas importadoras de China y Estados Unidos, las cuales conocieron en detalle el portafolio, visitaron a los productores y manifestaron su interés en comprar Vino Carmenere, Quinoa y productos derivados (Grano, Cereales y Snacks) y Frutos Secos.

Tras el acuerdo, se prevé para el año 2020 embarques totales equivalentes a los US$85.000 y un volumen de alrededor de 3.500 cajas, entre las tres categorías.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com