Alcalde Juan Ramón Godoy anuncia que ‘Planetario Móvil’ estará recorriendo todos los colegios municipales de Rancagua

0

Esta es una iniciativa que estamos realizando con la Corporación Municipal, que es un domo que entrega una experiencia astronómica a todos los niños, en 4k, en 360 grados, con música y con una explicación”, explicó la primera autoridad comunal


Durante la mañana de este martes, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, acompañó a las alumnas y alumnos del colegio Santa Filomena en una lúdica experiencia educativa. Se trata de un planetario móvil que, a través de un domo, transitará por los 36 establecimientos municipales pertenecientes a la CORMUN, alcanzando un universo de casi 20 mil alumnos que podrán aprender de manera lúdica temas relacionados con la astronomía.

 

Dicho planetario consta de una cúpula inflable, donde los participantes ingresan y observan su entorno, espacio en el que son proyectadas imágenes en 360º con un sonido envolvente, conformando una experiencia única educativa sobre la astronomía y ciencia a todos sus participantes.

Un punto a destacar es que tanto dentro como fuera del domo, existirán las medidas sanitarias correspondientes para mantener la seguridad de quienes formen parte de la experiencia.

En la actividad, el alcalde de Rancagua destacó la importancia de que los estudiantes de la comuna cuenten con diferentes formas de aprendizaje, puntualizando que “esta es una manera lúdica de acercarse a la ciencia y también a la creación del Universo. Lo quisimos traer a Rancagua para que visite los 36 establecimientos municipales y que los cerca de 20 mil niños que están en nuestra educación municipal tengan la experiencia, y por sobre todo, despierten también su curiosidad por la ciencia, que es tan importante”.

Sobre el objetivo que tiene la iniciativa, Juan Ramón Godoy indicó que “lo que nosotros queremos apuntar es que después de una pandemia, donde estuvieron en la casa, estaban expuestos a la luz azul con clases online, hoy día pueden tener una experiencia lúdica. Los mejores aprendizajes de la vida son de manera entretenida y eso es lo que les va a entregar este domo que va a recorrer todos los colegios y todos los estudiantes de Rancagua van a tener la posibilidad de tener esta experiencia con el universo”.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: