AChM capacita a funcionarios sobre el rol de los municipios en la nueva Constitución

0

 

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) inauguró la Escuela de Verano 2022 en La Serena, con el objetivo de abordar diversas materias de gestión edilicia y, particualrmente, sobre el rol de los gobiernos locales en la nueva consitución.

Al respecto, Jaime Belmar, Secretario Ejecutivo de la ACHM señaló la importancia que tiene la capacitación, especialmente en las autoridades locales, quienes en las últimas elecciones municipales, se renovaron casi en dos tercios. “Creemos que las autoridades locales requieren de información de primera línea porque la gestión municipal se ha vuelto un componente esencial para el desarrollo de una mejor calidad de vida de los vecinos que habitan nuestros territorios”.

 

En el encuentro participó el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de la Región de Coquimbo, alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien agradeció a la ACHM por promover los valores del municipalismo, destacando que “esta es una tremenda oportunidad para capacitarse. Las autoridades locales saben que capacitados pueden servir mejor  a los vecinos y de este modo mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, agradeció la posibilidad de realizar estos cursos, destacando que, “esta es una muy buena oportunidad para conocer las fuentes de financiamiento local, una oportunidad para autoridades locales provenientes de distintos puntos del país y reflexionar sobre un sistema nacional de inversión local, fondos y metodologías de proyectos”.

En la inauguración también participaron el presidente de la Fundación Chile Descentralizado, Heinrich Von Baer; el Seremi de Gobierno, Carlos Flores y casi una centena de autoridades locales y funcionarios municipales de todo el país.

 

Las jornadas de capacitación finalizan el viernes 28 de enero, cumpliendo con la tradición y espíritu de la ACHM, de capacitar, formar y actualizar los conocimientos de las autoridades locales y funcionarios municipales de todos los rincones del país, buscando así mejorar la calidad de vida a través de los municipios.


 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: