Región de O’Higgins invirtió más de 59 mil millones de pesos

0

En distintas obras ejecutadas este año, según se destacó en la Cuenta Pública del Consejo Regional


El Consejero Regional de O’Higgins, Fernando Verdugo, fue el encargado en su calidad de presidente del Core, de rendir la cuenta pública del organismo, abordando el trabajo realizado por los 16 consejeros regionales durante este 2017, destacando la inversión en materias como Educación, Salud, Fondo Nacional de Desarrollo Regional e Infraestructura, entre otros.

En el marco de la última Cuenta Pública del primer CORE electo a través de sufragio, se abordaron distintas obras emblemáticas, como la Universidad de O’Higgins, recursos para obras de infraestructuras, apoyo en implementación a los diferentes Cuerpos de Bomberos de la región, además de avances en los proyectos de los Pasos Las Leñas y Las Damas,  que fueron algunas de las acciones que el Consejo Regional llevó a cabo este 2017.

Asimismo, se destacó la inversión hecha en la región, que asciende a más de 59 mil millones de pesos.En esa línea, algunas de las materias priorizadas fueron la Territorial en la que se aprobaron iniciativas cercanas a los 40 mil millones de pesos. Destinando recursos para apoyar a zonas de catástrofe debido a los incendios forestales, compra de camiones aljibes, implementación de bomberos, etc.

Además, en Medio Ambiente se impulsaron iniciativas de más de 4 mil millones de pesos mientras que en materias Socio-Culturales fueron cerca de 10 mil millones de pesos los que se invirtieron.

Al respecto, Fernando Verdugo indicó que “hicimos una retrospectiva para entender por voz de los mismos consejeros lo que se ha hecho. Es tremendamente importante eso y estoy agradecido por el trabajo que han realizado”.

Por su parte, el Intendente de la Región, Pablo Silva Amaya, mencionó que “no ha sido nada difícil trabajar con ellos, se agradece el espíritu de trabajar en equipo. Es un Consejo Regional que está pensando en las personas y ese es el trabajo que nos interesa realizar, esto porque debemos primeramente preocuparnos por el bienestar de las personas”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.