Cerrar menú
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
LinkedIn X (Twitter) Facebook Instagram YouTube WhatsApp
Poder y Liderazgo
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Poder y Liderazgo
Innovación y Emprendimiento

Venture Capital Latinoamericano convocó a 25 fondos y 12 startups en el primer CoinvestmentLatam

Poder y Liderazgo13 de agosto de 2020
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

La iniciativa liderada por la Asociación Chilena de Venture Capital -ACVC- y su par ARCAP, de Argentina, reunió a varios de los principales fondos de capital emprendedor de la región, para impulsar la coinversión y el escalamiento de negocios de startups a distintos mercados


Agrega Poderyliderazgo.cl como tu fuente favorita de noticias en Google

La primera iniciativa de coinversión latinoamericana entre las asociaciones que agrupan a varios venture capital de la región, llamada CoinvestmentLatam, convocó a 25 fondos de capital emprendedor y a 12 startups que buscaban levantar inversión escalar sus negocios. El encuentro liderado por la Asociación Chilena de Venture Capital -ACVC- y la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla -ARCAP- y se realizó entre el jueves 6 y viernes 7 de agosto, donde los emprendedores que presentaron sus startups, buscaban levantar entre USD 100 mil y USD 1 millón un primer grupo y el segundo apuntaba a una inversión sobre USD 1 millón.

“Desde la ACVC impulsamos iniciativas como esta, porque sabemos que además del capital que puedan conseguir como inversión las startups, lo que estamos haciendo al colaborar con nuestros colegas latinoamericanos, es abrir oportunidades para que los emprendedores puedan escalar sus startups a otros mercados”, comentó Andrés Meirovich, presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital.

La iniciativa liderada por la ACVC y la ARCAP, se proyecta en un ciclo de eventos de coinversión, donde para comenzar, participarán las asociaciones de venture capital Pecap (Perú), Colcapital (Colombia), Amexcap (México), AVBCAP (Brasil) LAVCA y BID,  además de las otras asociaciones que estan suscritas a al MOU de ASCRI del 2018. En una segunda instancia se incorporarían asociaciones de de Europa y Asia, ASCRI (España), France Invest (Francia), AITI (Israel), LPEA /Luxemburgo y AIFI (Italia).

“Si bien la pandemia Covid-19 ha tenido un impacto profundo en todos los sectores, se ha demostrado con creces el valor que están aportando los emprendedores y las soluciones tecnológicas que desarrollan en este tiempo de crisis”, comentó Meirovich.

“Es en este momento también en donde debemos impulsar estos emprendimientos para que escalen a otros países, con el apoyo del venture capital, porque si una startup está brindando servicios o productos que pueden ser utilizados en Chile, en Argentina o en México, por ejemplo, lo que esos emprendedores necesitan hoy es, por un lado, el apoyo monetario para dar ese salto y por otro, un acompañamiento en su llegada y crecimiento del negocio”, señaló el presidente de la ACVC, quien manifestó además que “este primer episodio del evento de coinversión fue un éxito, no solo por el buen nivel de los emprendimientos que se presentaron, sino que también porque es un buen ejemplo de colaboración para impulsar el capital emprendedor o venture capital latinoamericano para llevar a nuestros emprendedores escalar globalmente”.


Participantes

Las startups que participaron en el CoinvestmentLatam fueron: Avancargo, Moova, Nectras, Neuralys, Pago46 y Wheel the World, que buscaban levantar una inversión entre 100 mil y 1 millón de dólares.

En un segundo grupo se encontraban Intitech, Michroma, Skyloom, Unima, View Mind y Wenu Work, que buscaban una inversión superior a USD 1 millón.

Los fondos que participaron en este primer encuentro organizado por la ACVC y la ARCAP fueron: Alaya, ALLVP, Génesis Ventures, DADNEO, HCS Capital, Endurance Investments, Masisa Lab, Manutara Ventures, Wayra, Chile Global Ventures, Digevo Ventures, Consorcio, Beagle Ventures, miembros de la Asociación Chilena de Venture Capital y de parte de la ARCAP, participaron KaSZek Ventures, Softbank, Oikos, Cygnus Capital, Jaguar Ventures, Nextp, Xpand Ventures, Meli Fund (Mercado Libre), J-Ventures, Oikos y Supervielle.

Print Friendly, PDF & Email
Startups

Artículos relacionados

ENEO 2026 que anuncia el encuentro empresarial de O’Higgins para el 18 de noviembre en Monticello.

ENEO 2026 reunirá a empresas de O’Higgins para abordar inteligencia artificial y productividad

28 de octubre de 2026
Localidad de Macaya, en la comuna de Pozo Almonte, Tarapacá, donde 99 familias cuentan con electricidad solo cinco horas diarias.

Vivir con cinco horas de electricidad al día: una realidad que cambiará para 99 familias de Macaya en Tarapacá

28 de octubre de 2026
Ganadores del concurso Cumple Tu Sueño 2026 de Fundación Banigualdad, que recibieron apoyo económico para sus emprendimientos.

Siete historias de emprendimiento regional reciben un impulso de Fundación Banigualdad

27 de octubre de 2026
DIÁLOGOS DE PODER
aúl Catalán C. Gerente de CYTIES Investigación & Desarrollo

Raúl Catalán: “Crecimiento económico y desarrollo territorial no son equivalentes”

CASINO MONTICELLO
LO MÁS LEÍDO
Raúl Catalán: “Crecimiento económico y desarrollo territorial no son equivalentes”
Requínoa después del tornado: 70 viviendas dañadas y una recuperación contra el tiempo
Gobierno anuncia plan contra incendios forestales por $166.600 millones
Siete historias de emprendimiento regional reciben un impulso de Fundación Banigualdad
AFP: pérdidas estimadas en US$10.000 millones abren nueva investigación parlamentaria
Gobierno reordena Educación: Presupuesto 2027 recorta programas clave para estudiantes, docentes y universidades
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
RED PACTO GLOBAL CHILE
PROYECTO ILUSTRADOR

Recibe nuestra selección editorial

Noticias, entrevistas y análisis seleccionados por Poder y Liderazgo directamente en tu correo.

loader
Poderyliderazgo.cl

Revista digital independiente de información y análisis sobre poder, liderazgo y territorios, con una mirada nacional desde las regiones y foco en las decisiones públicas y privadas que inciden en el desarrollo de Chile.

[email protected]

+56 9 7212 8299

SECCIONES
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn
  • WhatsApp
© 2016 - 2026 Poderyliderazgo.cl. Todos los derechos reservados. Un medio de Consorcio Periodístico Regional SpA.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Cargando comentarios...