Tulahuén: Papeles con Sentido busca comercializar en grande sus productos

0

Iniciativa de emprendedora que de la mano de Indap está cumpliendo sus sueños


Hasta la Expo Región de Coquimbo 2018 llegará Tulahuén: Papeles con Sentido, un novedoso emprendimiento dedicado a la venta de aros y colgantes, fabricados con papel de plantas silvestres.

Ana Calderón es una talentosa mujer, que de la mano del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), está sorprendiendo con sus productos y su arte, los que presentará en una de las vitrinas comerciales más importante del verano.

Aros, collares y anillos son desde hace un año los productos con los que Calderón ha logrado llamar la atención de sus clientes, no solo por la belleza de la obra sino también por su materia prima basada en plantas silvestres.

“Yo estudié arte, fue por esto que aprendí la técnica de la papelería natural.  Actualmente las joyas que fabrico están realizadas con papel de hoja de caña chilena, totora o bambú; son plantas de fibra larga y seca que hacen de las terminaciones de mi trabajo algo muy bello. Además, yo pinto las joyas con tinta y también en algunas obras, como los aros, le incorporo partes de plata”, comenta la emprendedora.

Sumado a la fabricación de joyas -y bajo las mismas técnicas-, el emprendimiento de la usuaria de Indap, tiene una variada gama de productos por ofrecer, tales como partes de matrimonios, esquelas, postales, tarjetas, separador de libros o credenciales.


Una empresa prometedora

En la actualidad, todas las producciones de Ana Calderón son comercializadas a través de Instagram (@tulahuenconsentido) y Facebook (Tulahuén papeles con sentido), sin embargo, la emprendedora tiene un anhelo que asegura puede fortalecer la venta de sus elaboraciones. “Si bien con las joyas llevo recién un año, la verdad es que inmersa en el trabajo con este tipo de papel llevo más de 8, en los cuales me ha ido bastante bien, incluso he tenido clientes de Canadá y distintas partes del país. Por la razón anterior yo estoy muy motivada en realizar un catálogo virtual, un instrumento que me permita llegar con mis productos a distintas partes del país y del mundo. Estaría feliz de capacitarme en comercialización electrónica”.

Sin duda la ayuda constante a los pequeños emprendimientos rurales es fundamental para que puedan surgir. En este sentido, Ana Calderón destaca que “creo que Indap es un servicio esencial en la vida de muchos campesinos. Son los únicos que entienden y conocen las reales necesidades de nosotros. Yo estoy agradecida por las instancias de comercialización que me han brindado”.

Es en este contexto, que de la mano del organismo gubernamental, tendrá la oportunidad de darse a conocer en la Expo Región de Coquimbo 2018, actividad que se llevará a cabo desde el 14 al 18 de febrero en Recinto Ferial de Peñuelas. La instancia congregará a más de 50 usuarios del servicio del agro, quienes tendrán la posibilidad de incrementar sus ingresos y aumentar sus redes de contactos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: